Columna b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMNA “B”

La columna “B” Tiene diferentes simbolismos filosóficos, la palabra columna viene del latín que significa pilar de diferentes formas, estructuras y tamaños o soporte vertical de granaltura respecto a su sección transversal.
Estructuralmente una columna, esta formada por: basa o base de la misma, el cuerpo o fuste y el capitel que corona al fuste llamado también remate de lacolumna. El capitel, por su parte esta formado por: tragalo o parte adjunta al cuerpo o fuste, tambor o parte media del capitel y el ábaco o tablero que corona al capitel,
La letra “B” es la claraexpresión de los dos principios que evidencian la ley de la polaridad, la relación entre lo superior e inferior, significa la belleza, su esfera terrestre, representa la esencia material siendo la letraB la inicial de la palabra sagrada del grado de aprendiz que es colocada en el rumbo norte.
La gran columna “B” estaba hueca y el espesor de sus paredes, medía unos setenta y cinco milímetros, aúncuando muchos autores, lo hacen llegar hasta cien milímetros, por el frente de esta COLUMNA había Tres Puertas, en el orden ascendente, por cuyo motivo su Fuste estaba dividido interiormente, tambiénen Tres Departamentos, dentro de los cuales se guardaban, en primer término los TESOROS DEL TEMPLO; en segundo lugar, las HERRAMIENTAS y ÚTILES DE TRABAJO, y por último, el LIBRO DE LA LEY.
Lainterpretación secreta de la Columna “B” es alegórica a la etimología griega del gigante Atlas quien sostiene al mundo, sobre de sus hombros por cuya razón observamos en la parte superior del capitel de lacolumna a la estrella terrestre descansando sobre granadas personifican a los masones en conjunto, o sea al hombre asociado y lirios valor que se le atribuye a la ética en todos los actos sociales ydel trabajo adquirida por la experiencia del mismos hombre.
La red que cubre a las granadas y los lirios se le consideran como una manifestación filosófica de los lazos espirituales que unen a la...
tracking img