Com pub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos a favor de la posición de Quilmas
La posición de Quilmas cuenta con aspectos positivos respecto de la necesidad de poner control a eventuales campañas publicitarias que, valiéndose delprestigio de otras instituciones, utilicen la imagen de estas en sus campañas. La utilización de la marca Quilmes debe ser autorizada por esta, pues sólo así se asegura un posicionamiento estratégico dela misma.

Argumentos a favor de la posición de Isenbeck
Si observamos con atención los spots puestos en el aire por Isenbeck, podemos expresar que no se trata de una competencia desleal, debido aque en esta no se enfrentan con cuestiones denigrantes las posiciones de la marca Quilmes. Es decir, Quilmes no aparece despectivamente presentada.

Su propio punto de vista (informado) sobre estecaso:
Según lo establecido por el Código de Ética y Autorregulación del CONARP, en materia de publicidad comparativa, los spots de Isenbeck contravienen las estas normas. Pues, el artículo 20.1aclara que no deben, las campañas, crear confusión con las campañas. Si bien a simple vista no se asume confusión alguna, es posible que el consumidor entienda que ha habido una fusión entre ambas marcas.El público bien podría haber entendido que las marcas se fusionan.
En mi caso particular no utilizaría la publicidad comparativa por considerar que esta ofrece ventajas para el competidor. Pues sibien se busca beneficio propio con la campaña se hace propaganda gratuita para la otra marca utilizada.
¿Cuáles eran los motivos de las reacciones negativas (…)?
Se trata de una campaña de carácterdenotativo y su alcance es muy amplio debido a la cobertura mediática que tuvieron los sucesos del 11 de septiembre. Si bien cobraron gran revuelo, los hechos del tsunami en Asia fueron de mayorrelevancia fáctica y trágica que los del 11 de septiembre de 2001. En ese sentido la publicidad viene a ser, por su contenido una respuesta, violenta, a esta situación. Sin embargo, por la misma hegemonía...
tracking img