La psicología en méxico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Como se ha desarrollado la psicología en México

El periodo que inicia en 1959 y que dura por lo menos hasta 1990 es reconocido porque, desde 1960 hasta 1987, el número de escuelas ydepartamentos de psicología pasa de 4 a 66 y el número de estudiantes aumenta de 1,500 a 25,000.
Gracias a las investigaciones que se han hecho, se ha descubierto que en 1960 no había ningún orden, mientras queen 1989 el resultado es mucho mayor. Este avance abarca desde las investigaciones básicas con animales hasta serios estudios en psicología social y de la personalidad educativa y del desarrolloclínica e industrial.
En los campos de aplicación de la psicología también hay grandes cambios en 1960; lospsicólogos trabajaban principalmente como auxiliares psiquiátricos y como aplicadores de tests.
A finales de los ochentas, los psicólogos no solamente realizan los tradicionales campos de laclínica y la educación, sino también en la industria y el comercio. La salud en general, la ecología, la vivienda y la investigación en diferentes títulos.
En 1959, la psicología tiene una gran cambio enlas ramas de la psicoanalítica y psicométrica, y aunque no se realizaron investigación sistemática de carácter científico. Se publican algunos trabajos, la mayoría reflexivos. El desarrollo de los 30años siguientes representa básicamente la lucha de los "nuevos psicólogos"
La psicología tuvo una transformación lenta, pero notoria. Sobre todo en las décadas de los sesentas y los setentas. Esosfueron años de incremento numerosos. Actualmente los psicólogos siguen los estudios de posgrado en Estados Unidos y en Europa, cientos de trabajos sobre psicología son traducidos en México alespañol. Importantes científicos extranjeros enseñan durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia en méxico
  • Psicologia En Mexico
  • La Psicologia En Mexico
  • La Psicología En México
  • Psicologia en mexico
  • Psicología Del Mexican
  • Psicologia en Mexico
  • PSICOLOGIA EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS