Comandos mplab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1102 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNOS:
Yerbafría Cruz Herbert
Martínez Ortiz Carlos Alberto
Villicaña Ruiz Alejandro
Bernal Peña Miguel Angel
ALUMNOS:
Yerbafría Cruz Herbert
Martínez Ortiz Carlos Alberto
Villicaña Ruiz Alejandro
Bernal Peña Miguel Angel
Profesor:
Lulo Cruz David

Profesor:
Lulo Cruz David

Grupo:
6AV4
Grupo:
6AV4
Máquinas Eléctricas II
Práctica VIII “Transformadores”
MáquinasEléctricas II
Práctica VIII “Transformadores”
FECHA DE ENTREGA: 24 DE MAYO DEL 2012
FECHA DE ENTREGA: 24 DE MAYO DEL 2012

INGENIERÍA EN
CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN

INGENIERÍA EN
CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN

Instituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional
México, D.F. 2012
México, D.F. 2012
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad ZACATENCO
Escuela Superior deIngeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad ZACATENCO

Objetivo:
Conocer e identificar los bornes de un transformador trifásico, así como obtener el voltaje generado por el transformador, y conocer la resistencia de aislamiento de los transformadores de laboratorio.

Introducción:
Un transformador es un dispositivo que cambia la potencia eléctrica alterna con un nivel de voltaje a potenciaeléctrica alterna con otro nivel de voltaje mediante la acción de un campo magnético. Consta de dos o más bobinas de alambre conductor enrolladas alrededor de un núcleo ferromagnético común. Estas bobinas (normalmente) no están conectadas en forma directa. La única conexión entre las bobinas es el flujo magnético común que se encuentra dentro del núcleo.

Figura 1: Diagrama físico de un transformador,nótese que el núcleo es elaborado con hojas individuales de metal (láminas).
La invención del transformador y el desarrollo simultáneo de las fuentes de potencia alterna eliminaron para siempre las restricciones referentes al alcance y al nivel de los sistemas de potencia. Un transformador cambia, idealmente, un nivel de voltaje alterno a otro nivel de voltaje sin afectar la potencia que sesuministra. Si un transformador eleva el nivel de voltaje en un circuito, debe disminuir la corriente para mantener la potencia que entra en el dispositivo igual a la potencia que sale de él. De esta manera, la potencia eléctrica alterna que se genera en un sitio determinado, se le eleva el voltaje para transmitirla a largas distancias con pocas pérdidas y luego se reduce para dejarla nuevamente en elnivel de utilización final. Puesto que las pérdidas de transmisión en las líneas de un sistema de potencia son proporcionales al cuadrado de la corriente, al elevar con transformadores 10 veces el voltaje de transmisión se redice la corriente en el mismo número de veces y las pérdidas de transmisión se reducen 100 veces. Sin el transformador simplemente no sería posible utilizar la potenciaeléctrica en muchas de las formas en que se utiliza hoy en día.

Un caso significativo es el de los sistemas de potencia, en los que hace posible que la generación,
transporte y consumo de la energía eléctrica se realicen a las tensiones más rentables en cada caso. El transporte resulta más económico cuanto más alta sea la tensión, ya que la corriente y la sección de los conductores son menores(intensidades pequeñas provocan menores pérdidas por efecto Joule). Razones tecnológicas impiden que los alternadores de las centrales puedan proporcionar tensiones superiores a los 30 kV. Por ello es necesaria la transformación en las centrales de estas tensiones a las típicas de transporte, generalmente inferiores a 400 kV (transformadores elevadores). Por otro lado, los aparatos consumidores de laenergía eléctrica no están diseñados para tensiones tan elevadas (por seguridad de las personas), por lo que son normales las de 220 o 380 V, aunque también hay receptores de gran potencia con tensiones nominales del orden de unos pocos kilovoltios. De nuevo se hace necesaria la reducción de la tensión mediante los llamados transformadores de distribución. Esta reducción se realiza en varias...
tracking img