Comat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corporación Aduanera Ecuatoriana comunica al público en general que a partir del 22 de Febrero de 2008, entrará en producción el Plan Piloto para manejo y control del “Comat” en elSistema SICE, expedido mediante Resolución No. 0504, para la aplicación de la Resolución 1164 “Manual de Procedimientos para el Destino Especial de Material para Uso Aeronáutico (COMAT)”,procedimiento que norma la regularización con el ingreso y salida de este tipo de mercancía que hasta el momento se han venido ejecutando de manera manual en los aeropuertosinternacionales del país.

El plan piloto involucra las empresas que cuentan con un almacén especial aprobado por la Corporación Aduanera Ecuatoriana: Aeroexpress del Ecuador TRANSAM Cia. Ltda.,y Aerolíneas Galápagos S.A. AEROGAL,

Por tal motivo, la Corporación Aduanera Ecuatoriana recomienda a las empresas involucradas y con la finalidad de integrar a los AlmacenesEspeciales - Comat al Sistema Interactivo de Comercio Exterior, actualizar sus datos en nuestro sitio web www.aduana.gov.ec siempre que tengan un código SICE designado por la institución.
Sitiene código SICE pero su clave esta bloqueada o caducada deberá proceder de la siguiente manera:

Redactar y enviar carta dirigida a Econ. Bolivar Nuñez, Jefe de Servicio al Cliente dela Corporación Aduanera Ecuatoriana en hoja membretada de la empresa requirente, solicitando el REINICIO DE CLAVE, firmada por el representante legal de la empresa peticionaria;

•Fotocopia a color de la cédula de identidad del representante legal;
• Copia del nombramiento del representante legal;
• Copia del RUC de la empresa.


Dichos documentosserán presentados en Secretaría General de la CAE, una vez confirmados y diligenciados los datos proporcionados se le informará al Operador de Comercio Exterior por parte de Help Desk.
tracking img