COMBINACI N CON REMPLAZO

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Combinación con remplazo
1.-una empresa produce 5 carros diferentes ¿de cuantas formas podemos ofertar las presentaciones si consideramos 3 carros a la vez?
Con repetición
2.-la empresa comes se dedica a producir 19 diferentes tipos de pinturas para casa ¿de cuantas formas podemos ofertar las presentaciones si consideramos 10 pinturas a la ves?
Con repetición
3.-la empresa Pemex produce 400barriles de diferente color ¿de cuantas formas podemos ofertar las presentaciones si consideramos 130 barriles a la vez?
Con repetición
4.-una empresa se decida a producir 367 cortinas de diferentes tamaños ¿de cuantas formas podemos ofertar las presentaciones si consideramos 145 a la vez?
Con repetición
5.-una empresa produce 30 bebidas diferentes ¿de cuantas formas podemos ofertar laspresentaciones si consideramos 3 bebidas a la vez?
Con repetición











Enfoques
Clásico
1. La probabilidad de que en una baraja francesa de 52 cartas salga el cinco de trébol.
2. La fábrica de donitas "JUMBO" mete dentro de cada producto que distribuye, una etiqueta que lleva impresa una de las letras alusivas a su nombre. Una persona compra dos productos al mismo tiempo. Encontrar laprobabilidad de que salgan dos consonantes
3. Del ejercicio anterior ¿Cuál es la probabilidad de que se obtenga por lo menos una B?
4. La probabilidad de que dentro de un almacén haya en existencia 250 pantalones de mezclilla, cuando en caben 400 de pana, 350 de vestir, 560 de mezclilla y 890 de otro varios.
5. Si tenemos en una caja 15 piedras verdes y 9 piedras rojas. ¿Cuál es la probabilidad de sacaruna piedra roja en un intento?
Permutación con remplazo
1.- una agencia publicitaria desea formar los folios de sus empleados con 4 vocales y 2 números. Sabemos que los primero 2 son números. ¿Cuántos folios se pueden formar?
2.-unos niños desean repartir sus dulces con sus amigos con 4 de chocolate y 2 refrescos sabemos que los 4 primeros son dulces. ¿Cuantas combinaciones se pueden formar?
3.-unaagencia de viaje desea formar las maletas de sus empleados con 8 letras del abecedario y 4 números sabemos que los 4 primeros son números. .cuantas combinaciones se pueden formar?
4.-una empresa de carros desea formar los folios de sus autos con 3 vocales y 5 números sabemos que los primero 2 son números. ¿Cuántos folios se pueden formar?
5.-una niña desea formar puestas con 4 tipos de madera y 7tipos de tornillo sabemos que los 7 primeros son tornillos ¿cuántos folios se pueden formar?


Permutación
1.-la empresa Gucci va a dar nuevos puestos en la empresa un gerente de ventas, un gerente de finanzas y 4 obreros de un grupo de 30 elementos ¿de cuantas formas podríamos armar la mesa directiva?

2.-la empresa Palmolive va a lanzar nuevos productos en la empresa un champo, un jabón y2 pastas de un grupo de 15 elementos ¿de cuantas formas podríamos armar los nuevos productos?
3.-la empresa hueyfodd formara una nueva línea de carros de diferentes precios 4 autos de lujo ,15 carros clásicos y 70 de bajo precio de un grupo de 19 elementos ¿de cuantas formas podríamos armar la presentación de los carros de la próxima semana?
4.-las pizzas tommy formaran una asamblea con lossiguientes directivos un gerente de ventas, un gerente de finanzas y 4 obreros de un grupo de 10 elementos ¿de cuantas formas podríamos armar la asamblea directiva?
5.-en la esca harán una junta con los siguientes directivos un director, 3 profesores y 4 alumnos de un grupo de 21 elementos ¿de cuantas formas podríamos conformar la junta?











Relativo
1. En cierta población se registra elgénero de los recién nacidos. Si de cada 100 mil casos 65 mil han sido mujeres, ¿cuál es la probabilidad de que en esa población nazca una mujer?
2. Se ha observado que 9 de cada 50 vehículos que pasan por una esquina no tienen cinturón de seguridad. Si un vigilante de transito se para en esa misma esquina un día cualquiera ¿Cuál será la probabilidad de que detenga un vehículo sin cinturón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permutaci N Y Combinaci N
  • LA CORRECTA COMBINACI N DE LOS ALIMENTOS
  • Combinaci n de correspondencia en word
  • MEZCLA Y COMBINACI N
  • Combinaci N De Correspondencia
  • MEZCLA Y COMBINACI N
  • M Todos De Combinaci N De Negocios
  • COMBINACIo N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS