Combustión incompleta y completa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Popular De La Educación
Informe De Química

Practica Nº2 El mechero(combustión completa e incompleta)

Introducción:
A continuación se veránexplicadas las actividades realizadas durante la práctica número 2 que básicamente trata sobre el uso correcto del mechero y otros instrumentos esenciales del laboratorio de química y la observación decómo se alteran ciertos materiales cuando son expuestos al fuego (Combustión completa e incompleta).

Resultados:

Ocurrió lo siguiente: al encender el mechero Buzan y colocarlo sobre la mesa delaboratorio, comenzamos a graduar la fuerza de la llama regulando la entrada de aire a un nivel en que la llama se torna de un color azul, pasamos a realizar el experimento.

Sosteniendo un tubo deensayo con una pinza acercamos la parte de abajo a la llama, a los pocos minutos la parte trasera del tubo de ensayo ya había tornado a ser color negro. Retirando el tubo de ensayo y quitándole elhollín que se le había acumulado en la parte trasera por la exposición a la llama pasamos al segundo paso.

Graduando la entrada de aire del mechero a una punta en que la llama disminuyera hasta tornarsede color azul volvimos a exponer el tubo de ensayo al mechero. Observamos que el tubo de ensayo no reacciono igual en comparación a la parte uno del experimento.

Análisis de Resultados:
Ladiferencia entra la parte uno y dos del experimento fue la reacción del tubo de ensayo. Su razón se debe a que en la primera parte sin regular entrada de aire logramos crear una llama de color amarillo lacual representa entre unos 1100-1200 oC lo que hizo que el tubo de ensayo se ahumara por la parte trasera que fue la única parte que fue expuesta a la llama.

En la segunda parte graduando la entradade aire haciendo que la llama aumentara su temperatura y su tamaño volvimos a exponer el tubo de ensayo y el tubo se quedó igual (traslucido). Esto nos llevó al siguiente análisis:

La llama...
tracking img