Combustible

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014



¿Qué COMBUSTIBLES USAR?

Jaquelin Alondra Guerrero Rangel




Justificación

En este proyecto queremos hacer que la gente reflexione sobre el uso exagerado de los combustibles que conocemos hoy en día.

Nuestra misión es dar un punto de vista del cual cada persona pueda darse a entender que nuestros recursos día a día se están agotando y debemos aprender a sacar el provecho delos combustibles alternativos, tratar de consumir mas de los que es necesario y contaminar lo menos posible.









Propósito

Conocer los diferentes tipos de combustibles alternativos, ya que algunos combustibles antiguos y su consumo conlleva una variedad de problemas como la contaminan del medio ambiente y por igual contribuye el calentamiento global del planeta.Planteamiento del problema


La contaminación que se vive cada vez más en el mundo por causa de algunos combustibles dañinos.


Saber para que y como se usan para no causar daños por algunos componentes que contienen.


Dar a entender que un uso exagerado de combustible puede traer problemas hoy en día.





Hipótesis

Se puede ver que las personas a veces malgastan o exageran al usar los combustibles, pero lo que ellos o nosotros no entendemos es que a lo largo del tiempo puede causar muchos problemas con el calentamiento global del planeta.


















Combustible:

Combustible, sustancia que reacciona químicamente con otra sustancia para producir calor, o que produce calor por procesos nucleares. El término combustible selimita por lo general a aquellas sustancias que arden fácilmente en aire u oxígeno emitiendo grandes cantidades de calor. Los combustibles se utilizan para calentar, para producir vapor con el fin de obtener calor y energía, para proporcionar energía a los motores de combustión interna, y como fuente directa de energía en aviones y cohetes a propulsión. En los casos en que el combustible debeproporcionar su propio oxígeno, como ocurre en ciertos cohetes y en la propulsión a chorro, se le añade a la mezcla de combustible un agente oxidante como el peróxido de hidrógeno o el ácido nítrico.





¿Qué combustibles usar?

Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Supone la liberación de una energía desu forma potencial a una forma utilizable (por ser una energía química). En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación. Se llaman también combustibles a las sustancias empleadas para producir lareacción nuclearen el proceso de fisión, aunque este proceso no es propiamente una combustión.






Combustibles alternativos.
Loscombustibles alternativos que actualmente se conocen, solamente el Biodiesel y el Bioetanol son totalmente renovables, de aplicación directa, no requieren cambios sustanciales a los motores y son idóneos para desarrollarse en México debido a  que pueden  fortalecer  sensiblemente el sector agrícola, favorecen la independencia tecnológica, mejoran la administración de los recursos petroleros,además de sus excelentes beneficios ambientales. En México es particularmente capital la voluntad de las autoridades para la viabilidad de este tipo de proyectos, ya que involucran a los sectores de la agricultura y los energéticos. Las principales combustibles alternativas que se tienen en la actualidad, incluyen a los siguientes:
Biodiesel-Electricidad 
*Etanol*Hidrógeno
*Metanol *Gas Natural
*Gas LP
LA EFICACIA Y CALIDAD DE DIFERENTES COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Y FOSILES:
Combustibles alternativos:
El uso de los combustibles alternativos supone también la creación de nuevas tecnologías tanto en los motores de la automovilística como de la aeronáutica o cualquier tipo de motor que funcione con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS