Combustibles del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustibles del futuro, un respiro para el planeta
Por Edwin Rivera y Joel Ramírez
Actualmente en el mundo los combustibles más utilizado es el proveniente de los fósiles (dinosaurios). Estoscombustibles no son renovables, por tanto, tienen sus días contados y el mundo necesitara de nuevos combustibles para seguir adelante con las actividades cotidianas.
{draw:frame} Según la revistaen línea Mundo Motor, desde la década de los 70 la industria automotriz cambió sus enfoques sobre los combustibles debido al incremento en el precio del petróleo y por el énfasis a la preservación delmedio ambiente.
Los ciudadanos activos de todo el mundo se han mostrado en desacuerdo por la variación en el precio del petróleo. Muchas de las personas que contaban con carros de motor de 8cilindros se vieron en la necesidad de venderlos. Otros preguntaban constantemente por vehículos de diesel. “el público es vulnerable a la inestabilidad de precios” (Ferrer, 2008)
El petróleo es elcombustible fósil más importante, pero es finito, es decir, que tiene un fin próximo. Además, al ser quemado produce una serie de gases tóxicos que no son benéficos para el medio ambiente, los cuales sonlos principales causantes de los problemas ambientales del planeta.
{draw:frame} Investigaciones científicas han dado a conocer nuevas alternativas que probablemente sustituyan a los combustiblesfósiles que están afectando al planeta, y de esta manera, propiciar a un ambiente más sano, libre de toxinas y contaminantes. Los posibles sustitutos se presentaran a continuación.
El biodiesel puedeproducirse a partir de materias primas agrícolas, aceites vegetales y de grasas animales y recicladas. Posee las mismas propiedades del combustible diesel empleado como combustible para automóviles,camiones, ómnibus y puede ser mezclado en cualquier proporción con el diesel obtenido de la refinación del petróleo. No es peligroso para el ambiente y es biodegradable.
{draw:frame} El hidrógeno...
tracking img