Combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El combustible está compuesto básicamente por carbono (C) e hidrógeno (H2). Cuando estas sustancias se queman en aire, se consume oxígeno (O2) . Este proceso se llamaoxidación. Los elementos de la combusti6n del aire y del combustible forman nuevos enlaces.

Composición del combustible

Carbono
Hidrógeno
Azufre
Oxígeno
NitrógenoCenizas
Vapor de agua

Diesel (en Argentina se le llama Gasoil)

Gasóleos Es un líquido de aspecto algo aceitoso, de densidad 0,85 y potencia calorífica de 42 000 Kcal/kg. Suprincipal aplicación es como combustible de los motores diesel gracias a su propiedad de inflamarse cuando se le somete a elevadas presiones y temperaturas.

El nombre degasóleo viene dado porque la fracción que se recogía a principios de siglo entre 200 y 400ºC se destinaba a fabricar gas ciudad para alumbrados. Hoy en día esta fracción seusa para combustibles para motores tipo Diesel (encendido por compresión). Tenemos más alta temperatura inicial de destilación (170/180ºC) y también más alta temperatura finalde destilación (370/380ºC). Esto quiere decir que los componentes de la fracción gasóleo serán compuestos hidrocarbonados con mayor número de átomos de C en la cadena(C15-C25). Además, aquí los compuestos principales van a ser los de la fracción parafina; en concreto predominan los compuestos parafínicos con cadenas lineales. Tenemos tambiénmayores puntos de ebullición y congelación.

Dependiendo de la naturaleza del crudo, los gasóleos van a tener diferentes porcentajes de aromáticos, parafínicos, querosenos,naftas,... Los procesos de refino van a servir para eliminar algunos de los componentes que no interesan.

Gas oil, utilizado en motores DIESEL, o de combustión interna.
tracking img