Combustion es situ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza
Armada Revolucionaria “UNEFAB”

Tutor: Rafael Tinedo
Cátedra: Procesamiento de Hidrocarburos

Elaborado por:
Cordero Rebeca
Correa David
Dávila Elshy
Del villar Estefani
Piamo Yiisnet
Quijada Jessika
Benavides Laura
Carrera Maurielys
SucreRuddy

San Tomé, Noviembre del 2011
INDICE

Pagina

Introducción
Control de calidad
• Partes de calidad
Pruebas de control de calidad de productos
Normas COVENIN
Normas ASTM
Pruebas aditivas y no aditivas
Mezclas y calidades resultantes
Valores típicos
Correlaciones de las propiedades físicas y químicas de productos
Conclusión
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCIÓN

Antesde la Revolución Industrial, los productos eran hechos a mano. La calidad la garantizaba el conocimiento del artesano, quien tenía la visión global de todos los procesos que estaban involucrados en el producto final.
La industrialización y el incremento en la producción masiva han llevado a la especialización dentro de las compañías. Cada una de las personas se concentra en su pequeñasección de la empresa y no es posible tener una visión global de esta. Se volvió imposible confiar en el conocimiento y la capacidad del empleado para evitar que los productos defectuosos salieran al mercado. Por tal motivo el control se hizo necesario a medida que iba incrementando el desarrollo industrial.
La complejidad de los productos se incrementó y por lo tanto, el riesgo de defectos enlas funciones del mismo. Hubo entonces un incipiente interés en la fiabilidad de los productos, por tal motivo se empezó a hablar acerca del control total de calidad.
Para poder fabricar productos con alta calidad y a costos razonables, se encontró que concentrarse en funciones aisladas no era suficiente, si no que requería de actividades planeadas de calidad que cubrieran todas lasfunciones. Por lo que a esta manera de trabajar de cruce funcional se le denomino control total de la calidad.
En los últimos años los ejecutivos y los altos directivos de las empresas empezaron a mostrar interés por la calidad de los productos. La razón de este creciente interés fue que se hizo obvio para muchos de ellos que la calidad significaba mucho para el futuro de las compañías. Elreconocimiento de esto se obtuvo a través del incremento en la competitividad y a las altas exigencias de calidad por el cliente.

CONTROL DE CALIDAD

Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas porla ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decirque es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control decada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.

[pic]

Factores relacionados con la calidad.
Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes (dimensiones básicas de la calidad):
➢ Dimensión técnica: engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al...
tracking img