Combustion vehicular - el humo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico del color del humo

En vehículos pesados y livianos con motores de combustión interna de 4 tiempos, nafta o diesel, la observación de diferentescolores de los gases de escape puede resultar un indicador de desperfectos. Cuando no sean casi incoloros, deberemos prestar atención y tener en cuenta las diferentescausas que puedan estar ocasionando ese cambio en la coloración. Veamos algunos ejemplos que ayudan a identificar esas causas:

Humo blanco:



Este tipo dehumo es característico del vapor de agua, y es normal si se produce cuando el motor está frío. Sin embargo, con el motor caliente puede significar alguna falla en lajunta de culata -tapa de cilindros-. Esto se correspondería con una disminución del líquido refrigerante, por lo cual debemos controlar su nivel periódicamente.Humo azul:

Cuando el consumo de aceite es excesivo, los humos tendrán una tonalidad azulada. Puede que el lubricante esté llegando hasta la cámara de combustión,posiblemente debido a dos causas:

+ los segmentos -aros- se encuentran pegados, rotos o gastados

+ hay guías de válvulas que no sellan debidamente o estándeterioradas

Humo negro:

El humo con coloración negra suele aparecer ante una combustión incompleta o porque se está consumiendo combustible en exceso. Debechequearse el sistema de alimentación -inyección o carburación- y los filtros de combustible y aire.

En conclusión, al momento de advertir que los gases de escapepresentan un cambio en su coloración, conviene controlar el vehículo ante la probabilidad de alguna de las fallas mencionadas que requieran la atención de un especialista
tracking img