Combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULA DE LA COMBUSTION DE LA CELULOSA
El papel es celulosa, un polisacárido de glucosa (C6H12O6)

(C6H12O6)N + 12N O2----> 6N CO2 + 6N H2O

Donde N es la cantidad de moléculas de glucosa quetenga la celulosa con q hayan hecho el papel, N es un numero natural.

La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.
Toda combustiónen el aire (con flama o sin ella), supone la combinación de una sustancia y el oxígeno. Si lo vemos desde el punto de vista químico, podríamos decirque la combustión es una reacción química rápida entre dos sustancias, que es generalmente acompañada por la generación de calor y luz en forma deFlama. En la mayoría de los casos, el oxígeno (O2) es parte de los reactivos.
La reacción química así producida es una oxidación, y las nuevas sustancias que seforman se llaman óxidos.


Aspectos físicos y químicos de la combustión.
Los procesos químicos en la combustión son iniciados generalmente por factores como calor, luz, y chispas. Cuando losmateriales combustibles alcanzan la temperatura específica de ignición y la presión ambiental necesaria para ello, la reacción de combustión comienza. La combustión entonces se expande desde la fuentede ignición hacia las capas adyacentes de mezcla de gas; a su vez, cada punto de la capa ardiendo sirve como fuente de ignición para la siguiente capa adyacente, y así sucesivamente. La combustión esfinalizada cuando el equilibrio se alcanza entre el total de energía calorífica de los reactivos y el total de energía calorífica de los productos.

En este momento, sería bueno que mencionara queademás de los procesos químicos en la combustión, nos topamos con procesos de tipo físicos. En la combustión de tipo gaseosa, por ejemplo, la difusión de reactivos y los productos de la combustión,...
tracking img