Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCABULARIO
Ecuación: es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Lasincógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar. 

Aportar: Dar o proporcionar algo:
aportar argumentos. Llevar cada cual la parte que le corresponde a la sociedad de que es miembro:
aportar bienes.
Presentar pruebas, razones, etc.:
su informe aportó datos interesantes.

Activo: se definen los activos como bienes, derechos y otros recursoscontrolados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
Saldo: en contabilidad es la diferencia entre haber y deber, y puede dar como resultado 3 opciones:
1) El debe es mayor al haber: la diferencia entre ambos se denomina saldo deudor
2) El haber es mayor al debe: la diferencia entre ambos se denominasaldo acreedor
3) Ambos son iguales: se lo denomina saldo nulo, también puede decirse que las cuentas han quedado "saldadas"
Las cuentas de Activo y Pérdida deben tener saldo deudor o nulo. Las cuentas de Pasivo y Ganancia deben tener saldo acreedor o nulo.
Deuda: una cuenta por pagar, cualquier importe adeudado como resultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito.Acreedor: es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dichaobligación.
Obligación: (del latín ob-ligare, que significa atar, dejar ligado) es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo. Se utiliza como sinónimo la expresión deber. El término opuesto a “deberes” u “obligaciones” es el de derechos. Obligación financiera, un tipo de deuda (deuda pública o deuda privada), similar a los bonos.
Asiento: contable, registro en unlibro de contabilidad
Empresa: Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.
Cargos: Cantidad que una persona debe pagar en una cuenta a su nombre.
Pasivo: Conjunto de las deudas y obligaciones de una persona, empresa o institución.
Documento: m.der. Escrito con que se prueba o acredita una cosa.
Cualquier cosa que sirve de prueba.
Administrar: refiere a la actividad a través de la cual un sujeto o grupo de personas le imprimirán de orden y organización, especialmente en lo inherente a las finanzas a una empresa, organización, negocio o estado. Sin lugar a dudas la forma en la cual una persona o grupo administra un ámbito de los quemencionamos determinará su eficiente funcionamiento y por supuesto también su rendimiento.
Propietario: propietario: adj. Que tiene derecho de propiedad sobre algo, y especialmente sobre bienes inmuebles. U. m. c. s.
Tangible: Que puede tocarse. Que se percibe de manera precisa. Ej. El nuevo asesor hizo tangibles los beneficios de la empresa.
Egresos: Se denomina egresos a la salida de dinero delas arcas de una empresa u organización. Los egresos incluyen los gastos y las inversiones. El gasto es aquella partida contable que aumenta las pérdidas o disminuye el beneficio. El gasto supone un desembolso financiero, ya sea movimiento de caja o bancario. El pago de un servicio (por ejemplo, de conexión a Internet) y el arrendamiento de un local comercial son
Equidad: Justicia, imparcialidad...
tracking img