Filosofar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFIA COMO REFLEXION PARA EL SIGLO XXI, NO PUEDE SER SINO UNA FORMACION PARA QUE EL HOMBRE PIENSE Y ACTUE CON LA MAYOR CLARIVIDENCIA POSIBLE Y SE LIBERA CADA DIA DE LO QUE NO LE AYUDA ACRECER ¿QUIEN ES ENTONCES EL FILOSOFO DEL FUTURO?

La filosofía consiste en el estudio del pensamiento y de la justificación de las creencias, o sea, que filosofar implica pensar y razonar acerca delmundo que nos rodea, mientras tanto, en esa constante indagación que realiza la filosofía, la misma, debe nutrirse de otras ciencias y disciplinas tal es el caso de la ciencia y de la teología.Filosofar es dialogar, es un acto de esperanza compartida pensar es una manera de estar en la búsqueda de la verdad de todo lo natural.
A la filosofía se le considera el quehacer más humano que existe porquenace del saber humano universal y de una actitud de contemplación reflexiva del individuo; filosofar es un acto intrínsecamente humano. Entre los temas más recurrentes dentro de la filosofías sedestacan: el conocimiento, la existencia, el ser y el valor.
Entonces, el filósofo, como tal, buscará el saber por el saber mismo, por sobre todas las cosas y sin un fin pragmático. Al filósofo lo muevela curiosidad y en ese orden empezará a indagar acerca de los últimos fundamentos de la realidad misma.
Por la historia de la filosofía han transitado una enorme cantidad de filósofos, pertenecientesa diversas corrientes, pero que han sabido destacarse en la materia, tales como :: Aristóteles, Tomás de Aquino, Francis Bacón, Epicuro de Samos, Michel Foucault, Gorgias, Hegel, Heráclito, MartinHeidegger, Platón, Emmanuel Kant, Karl Marx, José Ortega y Gasset, Parménides, Pitágoras, Jean-Paul Sartre, Sócrates, Tales y Miguel de Unamuno. Entre otros.
Lo que pretende la filosofía es hacer queel hombre en cualquier lugar de la tierra se reconozca cada vez como un ser consciente y dueño de si y eso no es posible si no se conoce así mismo, si no conoce sus posibilidades y atribuciones como...
tracking img