Comcel

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Comunicación Celular

Centro de atención al cliente de Comcel en la ciudad de Cúcuta
Acrónimo COMCEL
Lema "Cero estrés, Yo Soy Comcel"
Tipo Privada, Telecomunicaciones
Fundación Bogotá,Colombia (1994)
Sede Bogotá, Colombia
Industria Telecomunicaciones
Productos Telefonía Móvil, Internet Móvil
Matriz América Móvil (NYSE: AMX)
Sitio web www.comcel.com
Comcel (ComunicaciónCelular) es una empresa operadora de telefonía móvil celular en Colombia. A enero de 2009 tenía casi 28 millones de abonados (de un total de 40,7 millones.[1] Es propiedad del grupo mexicano AméricaMóvil

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos

[editar] HistoriaEl 22 de enero de 1994, Colombia entera estuvo a la expectativa de una de laslicitaciones más importantes en los canales de la comunicación: la adjudicación de la telefonía móvil celular. El país fue dividido en tres zonas de operación del servicio: Bogotá y la Región Oriental;Medellín, Cali y el Occidente; y la Costa Atlántica.

Para garantizar la competencia, el Gobierno estableció dos bandas o segmentos de espectro electromagnético que se asignan para un servicioespecífico. A las empresas privadas se les adjudicó la banda “B” y la banda “A” fue otorgada para las empresas mixtas.

Con el fin de satisfacer las exigencias técnicas y financieras de la licitación, cadagrupo se integró por lo menos con dos elementos: un operador celular experimentado, que garantizara la calidad del servicio, y grandes empresarios con alta capacidad de inversión.


Centro deatención al cliente de Comcel en la ciudad de Medellín.En el segundo semestre de 1994 las operadoras celulares escogidas entraron a ofrecer sus servicios. En la región oriental Celumovil en la banda “B” yCOMCEL en la banda “A”. En la zona occidental en la banda “B” Cocelco y Occel en la Banda “A” y en la Costa Atlántica, Celumovil de la Costa con la banda “B” y en la banda “A” Celcaribe.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comcel
  • Comcel
  • Historia comcel
  • Comcel Microeconomia
  • Historia De Comcel
  • comcel
  • Manual router de comcel
  • Comcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS