Historia comcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra historia
COMCEL

El 22 de enero de 1994, Colombia entera estuvo a la expectativa de una de las licitaciones más importantes en los canales de la comunicación: la adjudicación de latelefonía móvil celular. El país fue dividido en tres zonas de operación del servicio: Bogotá y la Región Oriental; Medellín, Cali y el Occidente; y la Costa Atlántica.
Para garantizar la competencia, elGobierno estableció dos bandas o segmentos de espectro electromagnético que se asignan para un servicio específico. A las empresas privadas se les adjudicó la banda “B” y la banda “A” fue otorgadapara las empresas mixtas.
Con el fin de satisfacer las exigencias técnicas y financieras de la licitación, cada grupo se integró por lo menos con dos elementos: un operador celular experimentado, quegarantizara la calidad del servicio, y grandes empresarios con alta capacidad de inversión.
En el segundo semestre de 1994 las operadoras celulares escogidas entraron a ofrecer sus servicios. En laregión oriental Celumovil en la banda “B” y COMCEL en la banda “A”. En la zona occidental en la banda “B” Cocelco y Occel en la Banda “A” y en la Costa Atlántica, Celumovil de la Costa con la banda“B” y en la banda “A” Celcaribe. En octubre de 2003 entro en operación la primera empresa operadora de telefonía móvil PCS en Colombia “Colombia Móvil

A la fecha, Colombia cuenta con tres operadoresmóviles, los cuales trabajan en todo el territorio nacional. En la banda A “COMCEL”, en la banda B “Telefónica”, y “Colombia Móvil” como operador de PCS. A Junio de 2005, el número de suscriptores detelefonía móvil a escala nacional creció aproximadamente un 49.8% pasando de un total de 10.400.578 suscriptores, en diciembre de 2004, a 15.581.389 a junio de 2005.



Este es COMCELSomos el operador de telefonía celular líder del mercado colombiano. Contamos con 26’949.425 suscriptores a nivel nacional, según informe del Ministerio de Comunicaciones presentado en Marzo de 2009....
tracking img