Comedia Infantil

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
COMEDIA INFANTIL – HENNING MANKELL
Se trata de un libro del conocido autor de novela negra Henning Mankell, escrito en el año 1995.
Este es un libro que a pesar de la crueldad que transmite me hagustado mucho. Era muy consciente de que se trataba de un libro muy duro y a pesar de ello no me arrepiento de haberlo elegido.
En un principio, cuando comencé a leerlo me pareció un tanto aburridoya que no iniciaba la historia hasta pasado el primer capítulo aunque una vez me sumergí en la trama no tardé en engancharme a la historia del pequeño Nelio.
Este libro cuenta la historia de JoséAntonio María Vaz, un panadero que mientras contemplaba la belleza de su ciudad natal, en Mozambique, subido en el tejado del teatro oye disparos dentro. Muy apresurado corre hacia el escenario dondeencuentra a Nelio, un niño de la calle de diez años tirado en el suelo con dos disparos en el torso. Nelio no era niño cualquiera, se traba de un niño muy especial que tras pasar una larga lista dedesgracias llega a la ciudad donde consigue integrarse con los demás niños callejeros. José Antonio lo lleva al tejado de la tahona donde él trabajaba para cuidarlo y allí, Nelio le relata su vida con todolujo de detalles hasta que a los nueve días muere a causa de los disparos. La historia cuenta estos nueve días que José Antonio pasó cuidando a Nelio.

En muchas ocasiones las descripciones de lassituaciones me han parecido muy extensas y en mi opinión, da demasiada importancia a detalles irrelevantes en la historia. Por ello algunos fragmentos se me han hecho bastante pesados de leer.
Dadala brutalidad de algunas partes he de decir que no ha sido un libro con el que me haya reído, todo lo contrario, aunque acostumbrada a leer otro tipo de libros he hecho bien en escoger uno diferentey sinceramente no pensaba que me gustaría y me ha sorprendido gratamente.
La historia del pequeño Nelio me ha conmovido mucho, ya que se trataba de un niño que con tan solo diez años había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia
  • Comedias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS