automatas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci no sólo es como se asocia con frecuencia, el pintor de la Mona Lisa y la Última Cena, sino también un fabricante de automatismos: verdaderos robots que sin motorni electricidad eran capaces de caminar por si solos. Tales movimientos sorprendían a los poderosos de la época y se convertían en caprichos reales.
Robot de Leonardo
El robot de Leonardo fue unautómata humanoide diseñado por Leonardo da Vinci alrededor del año 1495.
Las notas de diseño para el robot aparecieron en unos cuadernos de bocetos redescubiertos en los años 1950. No se sabe sidurante la vida de Leonardo se hizo intento alguno de construir el dispositivo, pero una vez hecho el descubrimiento de los dibujos, se construyó basándose fielmente en los diseños de Leonardo, y sedemostró que era plenamente funcional.[cita requerida]
El robot es un guerrero vestido con una armadura medieval germano-italiana, que aparentemente es capaz de hacer varios movimientos parecidos a los delos humanos. En estos movimientos se incluyen sentarse, mover los brazos, el cuello y la mandíbula de una forma anatómicamente perfecta.

El león de Leonardo
El león, símbolo de Francia, fueconstruido por Leonardo en 1515 a petición del Rey Francisco I. De acuerdo con los testimonios el autómata era capaz de moverse por sí solo y, cuando se golpeaba su costado con un látigo dejaba caer de suvientre una lluvia de lirios, símbolo de la monarquía transalpina.
Da Vinci no dejó constancia escrita de la ejecución del proyecto mediante dibujos del león, pero si que hay algunos detalles delos mecanismos que empleó. Con estas notas Boaretto Renato, creador experto de autómatas mecánicos ha reconstruido esta increíble máquina. El león de Boaretto se carga manualmente, como el mecanismo deun reloj de cuerda. El león camina una docena de pasos, mueve la cabeza y la cola, abre su boca y al final de su presentación, vierte las flores de su compartimiento secreto.





Talos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas
  • Autómatas
  • Automatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS