capital

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ECONOMÍA
CATEDRA: COMERCIO INTERNACIONAL
PROFESORA: ESMERALDA VILLEGAS
En base a al informe de la OrganizaciónMundial del Comercio. Tendencias del Comercio internacional, del Informe sobre el Comercio Mundial 2013; Realice las siguientes preguntas de análisis.
¿Ha cambiado la composición del comercio?
De lamisma forma que ha ido cambiando la importancia relativa de los países en el comercio internacional a lo largo del tiempo, también lo ha hecho la combinación de bienes y servicios objeto de comercio. Enla evolución de la composición del comercio se encuentra el desglose por productos de comercio de mercancías la importancia relativa del comercio de servicios comerciales en relación con el comercio demercancías a lo largo de los últimos tiempos.
Evolución del comercio por categorías principales de productos
Durante muchos años la parte correspondiente a los productos manufacturados en elcomercio mundial aumento sin cesar. en contra parte a esto los productos agropecuarios tuvieron una recesión desde el siglo pasado hasta el 2011. A diferencia de los productos agropecuarios y de losproductos manu facturados, no se observa una tendencia clara en la parte correspondiente a los combustibles y los productos de laminería durante el período posterior a la segunda guerra mundial, dado queaumenta y disminuye en función de cómo evolucionen los precios del petróleo.
La participación de la mayoría de los restantes productos, incluidos los de los sectores del automóvil y el textil y lasprendas de vestir, había disminuido, pero la del hierro y el acero permanecía estable; el volumen de las exportaciones mundiales se cuadruplicó entre 1980 y 2011, y el crecimiento hay que atribuirloprincipalmente al aumento de los envíos de productos manufacturados. De hecho, el comercio de estos productos se multiplicó por 6 desde 1980, mientras que el comercio de productos agropecuarios sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS