Comedias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solidificación
La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.
En general, los compuestos disminuyen devolumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta.
Sublimación
La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso alestado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.
Condensación
La condensación es el proceso por el cual el agua cambia de fase , de vapor o gas a estado líquido. La condensación es responsable de la formación de las nubes. Algunos ejemplos comunes de la condensación son: el rocío que se forma en la hierba en horas de la madrugada, los vidrios de los lentes que seempañan cuando entras en un edificio caliente en un frío día de invierno, o las gotas que forman en un vaso con una bebida fría en un día caliente de verano.

Fusión
La condensación es un proceso de cambio de fase a través del cual el vapor de agua se convierte en líquido a causa del enfriamiento del aire. Cuando el aire caliente se refresca, el agua sale del vapor que está en el agua calientey se condensa en forma líquida. Del latín fusĭo, el término fusión hace referencia a la acción y efecto de fundir o fundirse (derretir y licuar cuerpos sólidos como metales, hacer de dos o más cosas sólo una). Se conoce como fusión al proceso físico que implica el cambio de estado de una materia de sólido a líquido. Al calentar la materia en estado sólido, se produce una transferencia de energíaa los átomos, que comienzan a vibrar con mayor rapidez. Podría decirse que fusión y fundición se refieren al mismo proceso, aunque el segundo concepto se utiliza para los metales y los sólidos cristalinos que se licuan a altas temperaturas. Se denomina calor de fusión a aquel que es absorbido por la materia durante su transformación, sin que se produzca un cambio de su temperatura. Por otra parte,el punto de fusión es la temperatura en la cual un sólido se transforma en líquido. La fusión nuclear es una reacción que se produce con la unión de dos núcleos ligeros, que generan un núcleo más pesado (con mayor masa atómica) y desprendimiento de energía. En otro sentido, la fusión es una unión de intereses, ideas o partidos. En el campo de los negocios, la fusión se produce cuando dos o másempresas  reúnen sus patrimonios para formar una nueva sociedad. La fusión también puede producirse entre partidos políticos, clubes u organizaciones de otro tipo.

Deposición (física)
Cambio de estado en el cual un gas se transforma en un sólido, también conocido como sublimación inversa, sublimación regresiva o de sublimación.
Evaporación
El agua se condensa en gotitas visibles después deevaporarse de una taza de té caliente.
La evaporación es un proceso físico que consiste en el pasaje lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masaalcance el punto de ebullición. Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturarte, la cual no depende del volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura. Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturarte, una parte de las...
tracking img