Ensyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo en los Adolescentes

Khary

09 de diciembre de 2010


La adolescencia se considera etapa clave en el desarrollo, es cuando tomamos decisiones importantes de la vida entre ella están, que estudiaran profesionalmente, las amistades con las que pasaran la mayor parte de su tiempo, aquí es cuando también se escoge a la pareja y tener relaciones con estas o diferentes personas.Para que un adolescente tome buenas decisiones debe estar bien informado sobre su desarrollo, moral, sexual y saber las responsabilidades. Muchas veces por no contar con la información necesaria sobre educación sexual, los jóvenes no saben manejar sus deseos y empiezan su vida sexual a una temprana edad, esto puede ocasionar que su desarrollo sea normal ya que esto conlleva a entrar a un mudo parael cual él no está preparado.
Lo que llama la atención son las cifras de los embarazos adolescentes e impide darle revés a este problema, ya que este problema va creciendo. Cuando un adolescente no puede resolver sus dudas con sus padres lo más común es que platique con sus amigos o que investiguen por su propia cuenta acerca de estos temas.
Gran culpa tienen los medios de comunicación, yaque la mayoría incluyen mensajes o imágenes que llevan a los jóvenes a tener relaciones sexuales a temprana edad. Al momento de investigar se deben constar las fuentes de donde se obtiene la información, así como la fecha.
El internet contiene un exceso de información que por lo general el adolescente es donde trata de resolver sus dudas. Aunque el exceso de información es malo ya que estotambién puede despertar con mayor rapidez la vida sexual.
Que es la adolescencia
Es una época de cambios, una etapa de maduración entre la niñez y la etapa de adulto. Cambio en el ser humano que puede ser lento y donde se tienen cambio de ánimo, aquí se obtiene un nuevo pensar el mundo.
Pubertad
es la etapa en donde se tiene parición los caracteres sexuales, como es en las mujeres el desarrollo delos senos, aparición en el pubis y axila, ósea que es la etapa donde tenemos cambios físico y marca el camino de la adolescencia, también aquí se desarrollan los caracteres sexual secundarios que quiere decir esto, la maduración del sistema reproductor.

¿Por qué se embarazan los adolescentes?
Esto ocurre en todas la clases sociales aunque se presentan más casos en las clases más bajas, losadolescentes empiezan una vida sexual a más temprana edad. Aunque los medios de comunicación transmiten más frecuentemente comerciales de que se debe tener sexo hasta estar casados o con protección.
La falta de cariño, comunicación o la relación problemática en un familia, influye para que se den embarazos a temprana edad, también cuando hay falta de atención hacia los hijos ya sea por eldivorcio o por que se decidan a desarrollar profesionalmente se descuida a los hijos y no hay quien guie a los hijos, y aunque hay mucha información ya sea en la televisión, internet o en la comunidad no es suficiente y muchas veces los adolescentes toman consejos dados por los amigos que están igual o más desinformados que ellos mismos.
Muchas veces se piensa que siendo padres o madre se puedeencontrar la identidad como para reafirmar ser hombre o mujer, muchas veces los casos de madres adolescentes es porque la madre también tuvo a temprana edad esa responsabilidad.
Aun así por más que un país sea desarrollado o subdesarrollado la maternidad se sigue presentando, uno de los factores también es la escasa información del uso correcto de los métodos anticonceptivos y de fertilidad, delos adolescentes que están informados de métodos anticonceptivos muy pocos de ellos llegan a utilizarlos al memento de tener relaciones.
Ventajas
El traer un hijo a este mundo puede causar mucha felicidad en la mayoría de los casos, también puede traer unión a la familia y parejas.
Métodos anticonceptivos
Existen muchos métodos anticonceptivos pero no todos son igual de eficaces unos menos...
tracking img