Comentario al 3° punto de nuestra declaracion de fe

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Creemos:
3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro intercesor. Este artículo de nuestra declaración de fe se clasifica entre los teológicos, porque para entenderlo, tenemos que razonar bíblicamente yexplicarlo en virtud de la obra perfecta de Cristo en su ministerio terrenal; Entonces dentro de lo teológico, podemos clasificarlo aún, en lo que tiene que ver con Cristo, su naturaleza y su obra, es decir, con lo Cristológico. Consideremos las partes de este interesante punto:
Que Jesucristo es el unigénito del Padre, esto es, Jesús es El hijo de Dios (el Padre), pero no solo hijo, si no el únicoHijo de la misma sustancia que El, el único Hijo Eterno. Jesús hombre nació de María, pero, el Hijo de Dios es pre-existente.
(Juan 1:1,2) 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.
(Juan 8:56-58) 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aúnno tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Los textos antes citados dejan en claro la pre-existencia de Jesús, el Hijo de Dios.
(Juan 9:35-37) 35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jesucristo es un término que denota humanidad y deidad, es un compuesto: Jesús- Cristo; señalando también con él, que es un hijo especial. La biblia señala que Jesús es nuestro “hermano Mayor”, y que somos co-herederos con El:
(Romanos 8:17) 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es quepadecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Dejamos claro que Jesucristo es el Hijo único de Dios en sustancia y co- eterno al padre.
Concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María, en los evangelios encontramos que Jesús nació de María, pero por obra del Espíritu Santo:
(Lucas 1:35) 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobreti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, es decir, fue nacido por obra de Él, y nació de la virgen María. Este mundo (nosotros) estaba perdido, urgía un libertador, un ungido, un cristo; pero éste no podía ser cualquiera, tenía que ser uno de tal “talla” que fuera capazde libertarnos, y a su vez satisfacer las demandas de justicia de Dios. Un hombre natural, humano, finito como nosotros, no alcanzaría tal encomio; es ahí, donde se gesta, el plan maravilloso e infalible de Dios, que nos redimiera del pecado y de la muerte, y que a su vez, sanara eficaz mente el daño que habíamos causado a nuestro creador; ¿Cómo se podría hacer tal cosa?, ¡Dios tiene todas lasrespuestas!, ¡Aleluya, amén!!!!!!! Así que, Para identificarse con nosotros, Dios se hizo hombre; y para que el “Libertador” fuera santo, y su obra trascendiera, tuviera efecto permanente y fuera perfecto, Dios envió a su Hijo, y este fue concebido por el Espíritu Santo.
Que fue crucificado. En los evangelios encontramos el dato histórico de la crucifixión, esto es necesario para nuestra redención.(Mateo 26:2) 2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
(1 Corintios 1:13) 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Había que expiar los pecados de la humanidad, y por eso aparece Jesucristo:
(Juan 1:29) 29 El siguiente día vio Juan a Jesús que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra declaracion de fe
  • Declaración de fe
  • Breve Declaración de Fe Reformada
  • punto 3
  • Punto 3
  • PUNTO 3
  • 3 Puntos
  • Comentario de texto de La Chabola de Pedro Lezcano (Puntos 1,2 y 3)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS