Declaración de fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rvdo. Alfredo Ferreras Pérez
Ministro de la Palabra y el Sacramento Presbyterian Church-USA
Ministro Ordenado de la Iglesia Evangélica Dominicana, RD


DECLARACIÓN DE FE

1) DIOS:
Creo que Dios es absoluta, total, esencial y únicamente Dios. Creador y sustentador de toda forma de vida, lacognoscible, la incognoscible y de toda existencia que trascienda el alcance de nuestra finita imaginación. Creo que Dios es indefinible para todo lenguaje y raciocinio humanos y tenemos conocimiento de Él por sus revelaciones originadas en su amorosa, libre y soberana voluntad. Creo que Dios es la Madre Eterna e infinitamente pródiga que ha sustentado, sustenta y sustentará su creación con la plenitud desu omnipotencia.

2) JESUCRISTO:
Creo que Jesucristo es el hijo de Dios, verdaderamente Dios y verdaderamente hombre; quien desde antes de la creación del mundo, asumiendo todo el poder y amor de Dios, realiza el acto de redención de todo ser humano que le confiesa y acepta como único Señor y suficiente salvador. Creo que Jesucristo es el verdadero y único pontífice que sustituye por Símismo las barreras de pecado que distancian a hombres y mujeres de su Dios y padre. Creo que Jesucristo sufrió y murió como verdadero hombre y que Dios, así como obró en su encarnación y en la cruz, fue el Divino Artífice que obró la vivificación de su cuerpo.

3) ESPÍRITU SANTO:
Creo en la realidad del Espíritu Santo como un don de Dios que procede del Padre y del Hijo, e igual a ellos en podery gloria. Creo que llega a hombres y mujeres preferiblemente por vía de la predicación y que ningún esfuerzo humano hace a éstos dignos de obtenerlo por sí mismos. El Espíritu Santo, conforme a la economía divina, distribuye los dones de Dios en su iglesia, nos certifica y endosa la paternidad divina. Creo que el Espíritu Santo, junto al Padre y al Hijo, representan la trina expresión del Diostodopoderoso: Iguales en esencia, poder y gloria.

4) SACRAMENTOS:
Creo que los sacramentos son señales externas y visibles de una gracia interna y espiritual, impartida y ordenada por nuestro Señor y son inseparables de la proclamación de la Palabra en la Iglesia. Creo que el Sacramento es señal que representa las bendiciones del pacto y sello garante de la fidelidad de Dios. Creo que elBautismo y la Cena del Señor son los únicos sacramentos bíblicamente establecidos por mandatos expresos de nuestro señor Jesucristo y es el Espíritu Santo quien le imparte la eficacia. Creo que los Sacramentos incorporan a los creyentes en el pueblo visible de Dios y los sostienen en esa comunión y esperanza bienaventuradas, pues aumentan y fortalecen la fe en Él. Creo que por vía de los sacramentosJesucristo nos da la maravillosa oportunidad de experimentar un nuevo nacimiento, nos hace beneficiarios del sacrificio en la cruz, partícipes de su resurrección y nos invita a proclamar su glorioso advenimiento.

5) LAS ESCRITURAS:
Creo que toda la Biblia es inspirada por Dios, y ella contiene Su palabra. Creo que la realidad, grandeza y majestad de Dios están explícitamente manifiestas en sucreación; pero le plugo a ÉI manifestarse a sus santos profetas, a hombres escogidos y a medios instrumentales por la Palabra revelada. Creo que la Sagrada Escritura, por su fuente de revelación e inspiración, puede transformar positivamente a hombres y mujeres, a pueblos y razas, a culturas e instituciones. Creo que la Sagrada Escritura no es de interpretación privada, tampoco exclusiva, perosí autorizada por voluntad y gracia divinas.

6) HOMBRE - MUJER:
Creo rígida, inflexible e irreductiblemente que el hombre (varón y hembra) es sola y exclusivamente creación de Dios y que fue privilegiado con Su imagen y semejanza por el inerrante consejo de la Deidad. Creo que Jesucristo trajo a hombres y mujeres el conocimiento de Dios, y son ellos los beneficiarios primarios del efecto de...
tracking img