Comentario Almohadón De Plumas-Horacio Quiroga

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
“El Almohadón de Plumas“

Horacio Quiroga (autor de esta historia), nació en Salto, en 1878. Fue un escritor uruguayo. Tuvo una vida llena de tragedias, ya que su padre murió en un accidente decaza, luego su padrastro y su primera esposa se suicidaron. Quiroga también mató accidentalmente a su amigo Federico Ferrando. Finalmente muere en Buenos Aires, en el año 1937.

El titulo del cuento“El almohadón de plumas” es emblemático porque alude en forma explícita al contenido, y es simbólico porque alude al tema en sentido figurado. Ya que el cuento tiene dos caminos de interpretación: por unlado es un cuento de amor y en ese sentido el titulo es simbólico y por otro lado es un cuento de horror y el titulo emblemático
El cuento se desarrolla en la casa de la Pareja conformada porAlicia y Jordán. La casa tiene una descripción objetiva de acuerdo a lo cual se destaca lo excesivamente grande, lo silenciosa, ya que me dice que tiene “frisos, columnas y estatuas de mármol”. Elnarrador de a poco nos va metiendo en la casa, a eso le agrega la descripción de paredes muy altas inmaculadas y que remata con unas habitaciones muy grandes alfombradas, que profundiza el silencio.Esa casa así descripta se transforma en el lugar donde ocurren los hechos y genera una sensación rara y extraña, y para afirmarlo el narrador utiliza la frase “extraño nido de amor”.
Lamisma tiene una connotación positiva en su primera parte, que está anulada por el adjetivo extraño. Así en el cuento el narrador va creando el ambiente adecuado para que se transcurra la historia.En la frase “su luna de miel fue un largo escalofrió. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia…”, el narrador utiliza el pronombre “su” para aludira los protagonistas.
La frase “luna de miel” tiene una situación contrastante, encierra una contradicción además tiene una connotación positiva mientras “largo escalofrió” tiene una connotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadón de Plumas
  • Análisis De El Almohadón De Plumas De Horacio Quirogas
  • Cuento El Almohadon De Plumas Horacio Quiroga
  • Análisis De "El Almohadón De Plumas" De Horacio Quiroga
  • PLAN LECTOR: EL ALMOHADÓN DE PLUMAS
  • El almohadón de plumas de horacio quiroga
  • El almohadón de plumas de horacio quiroga
  • El almohadón de plumas de horacio quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS