Comentario: Consecuencias económicas de la paz

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
“Las consecuencias económicas de la paz” es un texto económico, ya que trata sobre las consecuencias económicas que tuvo la Primera Guerra Mundial, y la situación económica de Alemania. Su autor, J. M. Keynes, nacido el cinco de juli de 1883 en Cambridge (Reino Unido). Fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX, cuyas ideas tuvieron una fuerterepercusión en las teorías y políticas económicas. Keynes fue un personaje muy polifacético, que además de ser un economista teórico que cambió la consideración de la macroeconomía en el siglo XX, desempeñó también múltiples puestos en el mundo económico, fue profesor en la Universidad de Cambridge desde 1908, editor del Economic Journal desde 1912, secretario de la Royal Economic Society, altofuncionario de la Administración británica y negociador internacional en nombre de Inglaterra en diferentes ocasiones; trabajó también en el sector empresarial, en la dirección de inversiones de una compañía de seguros, y de asesor financiero del King´s College, del Banco de Inglaterra y del propio gobierno británico. Dentro también del mundo de la economía fue gran aficionado a la historia económica ybiógrafo de grandes economistas. Fuera del mundo económico, durante sus estudios en la Universidad de Cambridge se interesó por la matemáticas, estadística, filosofía, literatura y solo finalmente por la economía. Fue también director y principal accionista del Teatro de las Artes de Cambridge y mecenas del grupo de Bloomsbury, coleccionista de pintura moderna y bibliófilo de literatura científica.Keynes murió de un infarto, el 21 de abril de 1946 en Firle, (Reino Unido). Sus problemas cardíacos fueron agravados por la presión de su trabajo en los problemas financieros internacionales de la posguerra.
Su origen público se debe al hecho de ser un informe, y como tal, está escrito con el propósito de que lo lean un grupo de personas, en este caso, los países vencedores de la Guerra, portanto, su destinatario es colectivo.
El texto trata sobre la finalización de la Primera Guerra Mundial. Es un texto subjetivo, debido a que Keynes, incluye frases como “llego por tanto, a la conclusión final de que...”. El texto se puede dividir en tres partes; la primera, desde el principio hasta “... el momento de la Conferencia”. En esta parte se habla de la cantidad de dinero que debe pagarAlemania. Se dice que la máxima cantidad es de 2.000 millones de libras, pero que es posible que esta sanción se baje. A pesar de que la moneda alemana eran los francos, la multa en dada en libras, debido a ser la moneda con mayor valor de la época. La segunda parte, corresponde con los párrafos tres y cuatro. Habla sobre la situación de Alemania y lo que piensan hacer con ella los países aliados. Enel tercer párrafo se umiya a Alemania diciendo que es posible esclavizar a una generación entera de alemanes, haciendo imposible su felicidad y degradando la vida de miles de millones de personas, pero que aún así no se hará. Por el contrario se prohíbe que haya un ejército, de hecho, se establece un máximo de personas que puede haber como tal. En el cuarto párrafo, se explica que no hay ningunamedida tomada para lograr la rehabilitación económica de Europa, ni para que Turquía, Aystria y Alemania vuelvan a llevarse bien con los estados vencedores de la guerra. Tampoco se tomó ninguna medida para que Rusia recuperase los territorios invadidos por Alemania y que se pudiese recuperar. La tercera parte es desde “los caracteres...” hasta el final, en ella se citan las tres consecuencias dela guerra. Europa sufre una gran decadencia en la economía, lo que perjudica la de la época y la del futuro, el arruinamiento del trans-porte, y debido a esto un imposible intercambio de productos entre estados y la incapacidad de importar productos estadounidenses debido a que la flota marina estaba muy debilitada.
Uno de los principales motivos por los que estalló la guerra fue la muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las consecuencias económicas de la paz
  • Las Consecuencias Económicas De La Paz
  • Las consecuencias economicas de la paz
  • Las consecuencias economicas del paz
  • Las consecuencias económicas de la paz
  • Las Consecuencias de la Paz
  • Las consecuencias economicas de la paz segun keynes
  • Comentario Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS