las consecuencias económicas de la paz

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
SEMINARIO 3
Podemos observar que durante la lectura del “Las consecuencias económicas de la paz” ; capitulo IV el cual habla sobre el tratado. John Maynard Keynes cuestiona las decisiones delos aliados hacia Alemania, cabe aclarar que a pesar de que ella estaba a sometida a las decisiones de los aliados; en su mayoría eran ilógicas, en muchos casos para Alemania era imposible llevar acabo las condiciones pactadas en el tratado. “Yo me voy a referir, principalmente en lo siguiente, no a la justicia del tratado, ni a la demanda del castigo para el enemigo, ni a la obligación de lajusticia contra actual para el vencedor si no a la sensatez y a las consecuencias del tratado”(Keynes, Jhon Maynard. 1919. Grijalbo. Barcelona. Pág. 45).
Lo que en el tratado se estipula esdesmantelar el sistema económico Alemán el cual dependía de 3 pilares: el comercio marítimo, explotación minera (carbón y hierro), sistema de aduanas y trasporte .
Par el comercio marítimo fue un grangolpe, puesto que el tratado lo anulaba totalmente. Alemania debía ceder sus barcos a los aliados además de todos los derechos y títulos sobre sus posiciones ultra marianas, muchas naciones sebeneficiaron en esta repartición.
Internacionalmente Alemania estaba sometida a las decisiones de los aliados, aunque mayoritariamente a las decisiones francesas “El gobierno francés está autorizado paraexpropiar, sin compensación alguna la propiedad de los ciudadanos alemanes y de las compañías residentes o situadas dentro de Alsacia-Lorena.” (Keynes, Jhon Maynard. 1919. Grijalbo. Barcelona. Pág.48).
En la cuestión minera. Alemania estaba obligada a ceder cantidades de hierro y carbón a los aliados pero podemos observar que durante este tiempo ella estaba totalmente acabada social, military económicamente, por ende lo que necesitaba era subsistir ante unos países que demandaban justicia.
Pero a la hora de demandar justicia hay que ser racional no se pueden agotar ni los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Consecuencias Económicas De La Paz
  • Las consecuencias economicas de la paz
  • Las consecuencias economicas del paz
  • Las consecuencias económicas de la paz
  • Las Consecuencias de la Paz
  • Las consecuencias economicas de la paz segun keynes
  • Consecuencias de la paz de versalles
  • Consecuencias De Sismo En La Paz Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS