Comentario crítico el punto basado en kandinsky

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
COMENTARIO CRÍTICO SINTÉTICO No. 1
Basado en el libro: Punto y línea sobre el plano de Wassily Kandinsky pág. 20 – 54
Traducci6n: Roberto Echavarren Quinta Edición 1995

Objetivos de lalectura
El objetivo principal de la lectura es construir una interpretación completa del punto, en medio de su aparente sencillez a través de sus diferentes interacciones en determinados contextos.
Lalectura aborda las diversas connotaciones del punto como elemento primario que, como dice el autor no es de naturaleza primitiva sino compleja, se revisan sus variadas manifestaciones como inicio ofin de alguna representación, desde una mirada espiritual, material, funcional, sensorial, etc.

Desarrollo de la idea principal de la lectura
La lectura plantea el punto como el ente mínimo derepresentación en el arte. Este a pesar de verse integrado o sumergido en diferentes contextos, es independiente, versátil y fundamental, pero sobre todo si se requiere, es funcional, cuando se entiendela importancia del punto, somos conscientes de su fuerza y podemos no solo reconocerlo, sino también hacer uso de el de manera intencional para lograr dar sentido a cualquier representación.
El puntoen ocasiones actúa como un vortex, atrayendo nuestra atención mediante puntos focales o tensiones, es entonces cuando en una composición grafica o pictórica, escultórica etc., una serie de puntosguían el recorrido de nuestra mirada o hace que nos fijemos de manera especial en algún elemento para darle importancia o protagonismo a determinadas partes y papeles secundarios a otras, permitiendoemitir un concepto o intencionalidad, tal como sucede en la escritura. Es así como se determina el punto como un elemento utilitario.

La lectura aborda también los procedimientos para plasmar el punto,hablamos del grabado, la xilografía y litografía, dependiendo de la técnica el punto expone más o menos intensidad.

Argumentos centrales
El autor manifiesta en el libro que “Quien no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto De Kandinsky
  • Kandinsky punto y linea
  • Puntos Criticos
  • puntos criticos
  • Los puntos criticos
  • Punto Crítico
  • puntos criticos
  • Punto critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS