Comentario critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Crítico |
Artículo de el Periódico |
|
|

Comentario Caso CICIG ante ONU

A la luz de las impresiones vertidas por las partes involucradas a criterio personal seconsidera que existen evidencias de atropellos por todas las vertientes. Por un lado de inicio el reportero desarrolla una nota con bases fidedignas pero limitadas e inferencias sobrela información disponible de un tema de interés nacional.
No se percibe partidismo en la nota pero tampoco hay aclaración de la cantidad de verificación de fuentes, lo cual haceconsiderar a uno como lector que hay una falta ética al no aclarar la certeza de sus aseveraciones.
Por parte de la CICIG percibo una respuesta real y basada en datos fidedignos pero en untono “altanero” el cual da la apariencia de autoritarismo que no viene al caso y que por el contrario genera un malestar en los distintos medios de comunicación.
Más que extralimitarse,pudo haber vertido una aclaración con base en datos y no entrar en un campo de comunicación de debate. Ya que no es el rol que se espera de la entidad y en el cual más que encontraraclaraciones encontrará desgaste y a la larga puede llegar a pesar en la imagen que hasta ahora ha venido formado con su proceder.
Para finalizar los colegas del medio de comunicaciónpresentan el caso como una respuesta que no va a lugar por parte de la CICIG y minimizan el groso error en el cual se cayó por parte del reportero.
Considero que como lector y parte dela población guatemalteca tengo derecho a estar enterado del acontecer nacional y de todos los entes que tienen injerencia en los destinos del país. Pero cuando se obtieneninformaciones como la presente que grado de confiabilidad puedo tener, si las investigaciones de los organizamos colegiados carecen de verificación y supervisión necesaria para poder emitir juicios.
tracking img