Comentario cultural película 2012

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
2012
“El fin del Mundo”

2012 es una película norteamericana del año 2009 escrita y dirigida por Roland Emmerich, cineasta que se caracteriza por ser un experto en representar la destrucción de laTierra en la mayoría de sus creaciones.
Este film, que se incluye en el género de la ciencia ficción, trata acerca de lo que será el fin del mundo mediante un cataclismo global, el cual ocurre talcomo fue previsto varios años atrás por el calendario Maya en el “Solsticio de Invierno”, en donde nuestro planeta azul, llegaría a su fin el 21 de Diciembre de 2012.
El inicio de la trama ocurrecuando en el año 2009, uno de sus protagonistas, el prestigioso científico, Helmsley, viaja a la India, donde encuentra a su amigo, Satnam, el cual ha descubierto que el Sol, sufre las más gravestormentas solares en la historia de la humanidad, causando que los neutrinos (pequeñas partículas del sol) comiencen una serie de reacciones físicas, que elevarán excesivamente la temperatura del núcleo de laTierra.
Con esto en el 2010, cuando ya por medios científicos, se ha confirmado los catastróficos sucesos que vendrán, el mandatario, Robert Wilson, de la nación supuestamente más poderosa de todaslas películas, llámese Estados Unidos : informa todo lo ocurrido a los demás presidentes de estado, en la reunión del G8, solicitando la ardua colaboración de los países más industrializados de todoel mundo.
Por otra parte, el segundo protagonista de de 2012, Jackson Curris, un escritor no muy conocido, es la primera persona externa al mundo político-científico, que se da cuenta de lo que estápasando, gracias a su visita al parque del volcán de “Yellowstone”, en donde conoce al loco radiolocutor, Charlie Frost , quién le dice que el mundo pronto terminará y que existen una serie deembarcaciones ( al estilo de la Barca de Noé) que salvará sólo a unos selectos. Y es justo en ese mismo instante, donde una gran grieta parte en dos a un enorme centro comercial de EE.UU., a raíz de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula 2012
  • Peliculas 2012
  • Película : 2012
  • Comentario De Una Película
  • Comentario Pelicula
  • comentarios de películas
  • Comentario película
  • comentari pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS