Comentario película

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Reflexiones película Taare Zameen Par
A lo largo de la película se evidencian una serie de actitudes que me han hecho reflexionar sobre el rol de los educadores, de la comunidad educativa y de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Se muestra la importancia del papel del profesor, que es capaz de trasformar la vida de un niño. En muchas ocasiones los niños tienen problemas ynecesitan que sus maestros les ayuden pero puede que no encuentren en los mismos el apoyo que necesitan.
Los maestros cumplen un papel muy importante en la vida de cada estudiante, y así lo demuestra la película. Se presentan personajes como la profesora de inglés de la primera escuela, o el rol de los docentes del internado, donde la forma de expresarse y de relacionarse con el niño esirrespetuosa, denigrante, se le trata como un objeto. Los estudiantes están acostumbrados a un sistema educativo represivo, limitante, poco motivador, donde suelen ser tratados como objetos, que deben memorizar las clases, resolver los ejercicios de la misma forma en que el docente lo hace, sin dejar espacios para la libertad humana. Reproducen fielmente ese sistema, por tanto el trato hacia Ishaan es deburla, discriminación, no existe la empatía, ni comprensión alguna de las dificultades que enfrentan las personas como este niño.
El docente Nikumbh tiene un rol primordial, es un personaje que posee una serie de actitudes que le diferencia del resto de educadores, se muestra con un gran compromiso en su labor profesional. Esa vocación, ese amor por lo que hace se traduce en cada una de susclases, al enseñar, en su forma de comunicarse con los niños, en su forma de asumir una tarea que podría no corresponderle, al ser un docente de una materia especial. No se limita a impartir las lecciones como los otros profesores. Él logra un proceso significativo con Ishaan, conoce las debilidades y fortalezas del estudiante, para priorizar sobre las dificultades del niño, involucra a la familia, a lacomunidad educativa, crea un clima de confianza, que facilitan la consecución de los objetivos propuestos.. Un profesor no solo es el que entra a una aula de clases y da un conocimiento a cambio de un pago mensual, un maestro es el que se preocupa por el bien de sus estudiantes tanto en la parte mental y emocional, también educa a los padres para que así desde la casa puedan ayudar al desarrolloy la comprensión del niño. Esta película no solo entretiene sino que también ayuda a que los maestros mejoren las formas de tratar a los estudiantes y de construir los conocimientos, ya que los niños son muy frágiles y necesitan demasiada atención porque algunos no solo tienen problemas de concentración sino que pueden tener alguna dificultad como la Dislexia la cual imposibilita el aprendizaje dela lectura y la escritura, ejemplo de ello el niño de la película, él sufría este problema pero sus padres no sabían.
Los niños pueden tener dificultades a la hora de trabajar los temas básicos pero también pueden desarrollar mayor interés en temas como el arte: la pintura, el dibujo, la danza y la música. Por eso con los estudiantes es importante explorar todos los campos para así poder saberde qué manera podemos trabajar los conocimientos. En la película el maestro se presenta a los niños de una forma muy creativa, esto hace que los niños empiecen a sentir aprecio hacia él.
Considero que el interés y positivismo del docente hacia el alumno, es algo digno de admirar y que debería ser el modelo correcto y mayoritario , ya que desde el momento que descubre el problema, este busca comoenfrentar la situación, es decir que el profesor siempre tuvo una actitud positiva para hacerle frente, se hizo una valoración de las capacidades, hubo flexibilidad en la metodología y acaba convenciendo al director, que en un principio opinaba que un alumno con problemas para el aprendizaje difícilmente pasara el curso, y le sugiere que debería estar en una escuela para niños especiales, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Pelicula
  • comentarios de películas
  • comentari pelicula
  • comentario pelicula
  • comentario pelicula
  • Resumen y Comentario Película Matrix
  • Comentario pelicula "tiempos modernos"
  • Comentario Pelicula Super Size Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS