Comentario de imagen: ninfas y sátiro / william bouguerau, 1873

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Comentario de imagen: Ninfas y sátiro / William Bouguerau, 1873

Óleo sobre lienzo. 260 x 180 cm / se encuentra en Sterling and Francine Clark Art Institute en Williamstown.Pintura realista , grado de iconicidad 6, estilo neo clásico o se podría referir al barroco,pero con los colores actualizados a la época, muy académico, iluminación al estilo de Ingres (muyluminoso), tonos cálidos que reportan a finales de primavera o verano,técnica depurada, buen acabado, formas suavizadas, tema narrativo.
Es una imagen muy dinámica, con un triangulocon pico hacia la derecha que hace con que haya una clara diagonal cruzando la escena, los cuerpos desnudos y en posturas con mucho movimiento ocupan casi la totalidad del cuadro. Laluz más intensa incide en la espalda de la joven que esta más adelantada, la luz esta tratada de forma que proporciona mucha profundidad a la imagen.
En la pintura se ven ninfas quehan descubierto a un sátiro espiándolas mientras se bañaban y están intentando tirarlo al agua. Están a la orilla de una pequeña laguna en el medio de un bosque, mientras tres leempurran, una cuarta está llamando a sus demás compañeras, que se ven al fondo a la derecha de la imagen, para unirse al juego, el gesto de esta cuarta ninfa nos lleva a recrear lasimagines que no se ven en el cuadro.
Las ninfas son criaturas alegres que les encanta bailar, cantar y jugar, son consideradas junto a los sátiros como espiritos divinos que animan lanaturaleza, por eso son tema recurrente en imágenes naturistas y de perspectiva clásica. Bouguerau a tenido una formación clásica y abiertamente en contra del nuevo movimiento que surgíaen su época : el impresionismo. Poseía una técnica depurada, se basaba en diversos bocetos previos, su acabado era muy bueno y esmerado.

Maria Ines Buosi

1º Ilustración
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de una imagen satírica
  • Comentario de un soneto satírico de quevedo
  • comentario de William James
  • Comentarios "La Sirga" William Vega
  • William James, comentario de texto
  • Comentario william ospina
  • Comentario de imagen de shu
  • Comentario imagen s.xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS