El buen ordenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA AGRESIVIDAD COMO FORMA DE EDUCACION PARA LOS HIJOS”
Conforme pasa el tiempo va cambiando la forma de pensar y actuar del individuo con respecto al ámbito y entorno que se desarrolle este mismo.
Sin duda alguna un principal problema presentado ante la sociedad es la forma de educación de los hijos, tomando como primera alternativa la agresión entre padres e hijos y a su vez evitando laformación de un vinculo familiar, ciertamente este tipo de situaciones no las hemos podido combatir y al mismo tiempo no teniendo una actitud absolutamente neta ante las problemáticas que se nos presentan.
Varios de nosotros nos preguntamos el ¿Por qué sucede este tipo de maltratos en la sociedad? Acaso la mentalidad de los padres no razona de la mejor manera y con responsabilidad… así generandociertas dudas ante lo que pasa y el no tratar de confundir el feminismo o machismo que existe en México por un maltrato o agresión.
La educación es la base fundamental partiendo de un núcleo familiar y determinando ciertos valores aprendidos en casa.
Para ir más a fondo sobre el tema se hablara de lo que es agresión, posteriormente mencionando sus causas y consecuencias de la victima afectada.Weisinger Afirma que la Agresión se entiende como la conducta humana o sensación de disgustos, malos tratos u oposiciones considerando ciertos sentimientos de la persona, afectándola física y psicológicamente. Parafraseando a Weisinger comprendemos que la agresión ante un niño puede ser frustrante en diferentes concepciones ya que como consecuencia puede tener ciertos daños malignos, y que elagresor no se da cuenta de lo que hace. ¿Por que el ser humano actúa instintamente? El instinto en el ser humano es por naturaleza solo que se aplicara en diferentes y determinadas situaciones que se le presenten a la persona y al mismo tiempo sin tener una reflexión sobre las actitudes y posturas que está tomando la persona en ese instante.
La agresividad puede tomar una forma incomprendida comolo es la educación de los hijos pero no teniendo en claro lo que afectara al individuo.
Nosotros no entendemos la forma, sensaciones, y razones en la que actúan los padres a este tipo de situaciones maltratando al niño, podemos comprenderlo de una manera distinta como una falta de respeto algo que se presenta de este tipo de cosas está muy mal para la sociedad , sin en cambio para otraspersonas lo pueden ver desde otro perspectiva y justificando que el maltratar a los hijos así como golpeando, agrediendo, lastimando al niño es una forma correcta de educar para que entiendan lo que se les dice, sin embargo la forma correcta de educar a un hijo no es de esa manera si no tratando de comprender al hijo y el poder llegar a un acuerdo igualatorio que sea benéfico con respecto a lasnecesidades de cada uno.
Muchas de las causas de estas agresiones pueden ser: problemas familiares, por trascendencia el padre pudo haber sido golpeado por sus padres y ahora piensa que la mejor manera de educar a los hijos es golpeando y agrediendo sin culpa alguna en determinados casos , por irresponsabilidad el no tener fija la mente desde que edad suficiente que debía de ver empezado a educar a suhijo y piensa que la mejor manera de solucionar es lastimando al niño(a) para que tenga una mejor educación, por no tener una clase social fija o un sustento económico que el padre mande a los hijos a trabajar para sus necesidades de él y nunca ve por la familia que tiene que sustentar si no que por puro gusto quiera quedarse en casa y mandar a los hijos a que le traigan dinero, en varios casospuede ser por no obedecer a los padres cuando te mandan a algún lugar, la falta de respeto a nuestros mayores, incumplimiento propio (obligaciones fijas ya determinadas) el no cumplir con las obligaciones ya establecidas que se tienen en casa como puede ser lavar trastes, barrer, hacer tarea, mejor conocidos como labores domésticos.
Diremos que no existe una solo forma de educar a los hijos si no...
tracking img