Comentario de texto de Kant. Gusto y genio

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
• Comentario de texto de Kant. Gusto y genio

Contexto histórico:
Durante todo el siglo XVIII se da un proceso contra el llamado Antiguo Régimen. Se trata de la Monarquía absoluta y una sociedadclasista. La mayor parte de la estructura social seguía siendo feudal. Adquiere importancia la burguesía, que es la protagonista del cambio social. En este tiempo se produce también la independenciade los EEUU. Todo esto lleva a la supresión del régimen feudal y a la creciente toma de conciencia de la dignidad de la persona. A finales de siglo aparece la Revolución industrial, con eldescubrimiento de la máquina de vapor. La vida de Kant transcurre en la época de la Ilustración, en Prusia, durante el s. XVIII. Gobiernan cuatro reyes: Federico Guillermo I, Federico II, Federico Guillermo II yFederico Guillermo III.

Contexto sociocultural:
En cuanto a la sociedad, lo más destacado de éste periodo es el incremento de la población europea. En la segunda mitad del s. XVIII este efectopositivo, está relacionado con la revolución industrial. Esto contribuye a mejorar la alimentación de la población. Otro hecho que favorece el aumento de población es la disminución de las guerras ymejora en la higiene aunque esta no fue generalizada, ya que la población más humilde seguía viviendo en la miseria. La sociedad era estamental, la clase privilegiada la constituían la nobleza y el clerofrente a la burguesía y campesinado que formaban el tercer estado, estas diferencias sociales fueron las que provocaron la revolución; las ideas de libertad e igualdad llenan de optimismo a lospensadores que creen en el futuro, en el progreso histórico y en el hombre como animal racional. Se pretendía crear un clima de libre pensamiento, justicia social e igualdad moral en el que el hombrepudiese alcanzar su mayoría de edad.


Contexto filosófico
La infancia de Kant en lo que se refiere al pensamiento estuvo marcada por el Pietismo (entendía la fe cristiana como la relación activa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto filosofia ´kant
  • Tema Comentario de texto Kant
  • Comentario Texto Kant
  • Comentario Texto Kant
  • KANT COMENTARIO DE TEXTO RESUELTO
  • Comentario De Texto Kant
  • Comentario De Texto Kant
  • Comentario de texto descartes, kant, hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS