Comentario de texto libro ¿qué es filosofia?

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
LA ETICA Y LA POLITICA
Ideas y argumentos
1.- Individuo y sociedad son ingredientes inseparables de un mismo cuerpo.
Solo un individuo es abstracción porque no existe en la realidad en el tendríamos que incluir la dimensión social ya que un individuo sin ser social no es nada nada más que una simple forma.

2.- Individualismo como incapacidad para formar parte de empresas colectivas y deaceptar la voluntad general. Es un fenómeno que actúa como mecanismo de defensa.
Esta idea es negativa debido a que no podemos ser individualistas ante la sociedad tenemos que ser sociales por que no podemos ir a una empresa y si el jefe te manda algo no vas a hacer lo que tu creas conveniente aunque lleves razón si no que tendrás que hacer lo que te manden.
3.- Individualismo en el sentido dedesarrollo personal, como lo que << es pasión por la peculiaridad (…) heroico cultivo de nuestra fisonomía personalísima de nuestros rasgos genuinos, de nuestra acción señera>>.
Al contrario que la anterior nos encontramos ante una idea positiva debido a que el individualismo en este sentido si es bueno por que si tu quieres llegar a una meta en tu vida por ejemplo sacarte una carrerauniversitaria debes ser individualista contigo mismo si no será difícil conseguirlo.
4.- Individualismo es una afirmación, digamos, del yo; pero esta afirmación o está justificada, es decir, responde a una verdadera intención de singularizarse mediante el esfuerzo, haciendo algo.
Los individuos se tienen que realizar y por ello se tienen que hacer dueños de ellos. Cuando ponemos en práctica ladimensión social con los demás algutinan un grupo social perfectamente dado por individualistas que siguen por consentimiento unas normas de común interés y facilita la superación del egoísmo y la aceptación de diferencias.

5.- La individualidad pero sin afirmarla, es decir, sin hacer nada por ella.
Los individuos no pasan de afirmar una individualidad nuca consumada es decir nunca tomada con loque llegan a organizar un tipo de realidad social donde, por falta de individualidades, más que consentimientos hay verdaderas abdicaciones personales y a razón de esto adscripciones a cualquier individualidad carismática.

6.- Cabilismo
Es el término medio entre el espíritu colectivista y el individualismo, por ejemplo en la organización de la cábila se ordena entorno a un jefe cuyoindividualismo se suscribe sin más, cuando carece del propio jefe.

7.- Los individuos tienen que ocuparse de esa organización y mejorando la sociedad se mejoran las posibilidades de ser individuo.
Esta idea nos refleja que al poder de una sociedad no se puede poner cualquiera debido a que no sabrían organizarla de cualquier manera y en ellos no diferenciamos de los animales por que los animales notienen uso de razón y los seres humanos si que la tenemos por ello los humanos se deben ocupar de esa organización para mejor la posibilidad de ser individuo.

8.- Idea de lo social que fue de tal envergadura y de tan positivo alcance que, efectivamente desplazó a todo lo demás y muy especialmente a la vida individual.
Esto quiere reflejar que por primera vez en el siglo XIX se reflejo y desbordolo social y esto dejaría a lado el individualismo y se impondría lo social.

9.- Las costumbres
Son respuestas a situaciones concretas, por tanto la parte mas visible de la reacción de los individuos ante su medio social, quiere reflejar como la parte de la sociedad se moviliza tanto y tan junta por una costumbre como por ejemplo la feria de abril de Sevilla.
10.-Reforma de las costumbres
Estoquiere decir que para que halla un cambio en las costumbres siempre tiene que haber un grupo o un primer loco que que cometan dejarse el pelo largo o melena posturas las cuales posteriormente o más tarde se convertirán en costumbres.
11.- Las clases gobernantes que no son sino aristocracia fingida.
Esta idea nos refleja que los gobernantes no son nada más que fingidores y que hacen reformas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto filosofía
  • filosofia comentario de texto
  • Comentari Text Filosofia
  • Comentario Texto Filosofía
  • Comentario de texto filosofia ´kant
  • comentario de texto filosofía
  • El libro comentario de texto
  • Comentario de texto del libro la fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS