Comentario de texto Volverán las oscuras golondrinas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
2.CONTEX,ETC: En un primer análisis Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 i murió en Madrid en 1870, despues de sobrevivir durante una dura infancia se internó en el campo de la pinturapor tradición familiar, oficio que la literatura substituyó. Se trasladó a Madrid donde se caso i obtuvo la separación 7 años despues, cuando se fue a vivir con su hermano. Fue un poeta y narradorespañol perteneciente al movimiento del Romanticismo.
El poema ''Volverán las oscuras golondrinas'' pertenece al libro “Rimas” que Bécquer creó en 1867, dónde podemos observar que es un poema romántico.3. TEMA: En esta obra, Gustavo Adolfo Bécquer, relata a la amada distintos momentos de cuando estaban enamorados y eran felices, como el vuelo de las golondrinas jugueteando entre ellos; o lacontemplación en su jardín de las gotas de rocío en las flores de las madreselvas.
Bécquer manifiesta una profunda tristeza y desilusión por la pérdida de la amada y un reproche por el abandono de estarelación y advierte a la mujer que le abandonó que nadie la amará tanto como el llegó a amarla.
El mensaje más important del poema és la crítica que el poeta hace a la mujer de no volver a sentir esapasión amorosa por otra mujer.
4.ESTRUCTURA:
4.1.ESTRUCTURA EXTERNA: El poema presenta una estructura formada por 6 estrofas de tres versos endecasílabos y un verso heptasílabo. El numero deversos es de 24 y el tipo de rima que presenta és de rima asonante.
El esquema métrico del poema és: 11, 10+1 A, 11 , 6+1 a, 11-, 10+1 A, 11-,6+1 a, 11-, 10+1 A, 11-, 6+1 a, 11-, 10+1 A, 11-, 6+1 a,11-, 10+1 A, 11-, 6+1 a, 11-, 10+1 A, 12-1-, 6+1 a
4.2. ESTRUCTURA INTERNA: El contenido argumental se divide en tres partes: en las estrofas 1 y 2 el poeta hace referencia al retorno y a la añoranzade las golondrinas. En las estrofas 3 y 4 hace referencias al retorno de las tupidas madreselvas y de la añoranza de las cuajas del rocío, y en las estrofas 5 y 6 hace referencia a la falta de amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto: "A jarifa en una orgía" y "volverán las oscuras golondrinas"
  • Volveran las oscuras golondrinas
  • volveran las oscuras golondrinas
  • Volverán Las Oscuras Golondrinas
  • En Una Tempestad y Volverán Las Oscuras Golondrinas
  • Volveran las oscuras golondrinas
  • Ejercicio Poema "Volverán Las Oscuras Golondrinas"
  • Comentario del poema: volverán las oscuras golondrinas de gustavo adolfo bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS