Comentario de texto: "A jarifa en una orgía" y "volverán las oscuras golondrinas"

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
COMENTARIO DE TEXTO: A JARIFA EN UNA ORJÍA
El tema de este poema es cómo su sueño de encontrar algo inexistente, parecido al amor verdadero, desaparece a causa de su frustrada y desesperantebúsqueda. Siempre ha estado rodeado de los placeres físicos que le podían ofrecer las mujeres, pero cuando se cansa de ellos y lo que desea es la satisfacción de los “placeres del alma” se adentra en estaeterna búsqueda hasta que se da cuenta de que es algo imposible de alcanzar.
En la estructura interna podemos encontrar cuatro secciones diferentes: La primera (versos 1 al 16) nos introduce diciendoque ya está harto del placer que le dan el sexo y las mujeres, esos ya no le llenan, ahora los rechaza. En los versos 17 al 32 dice lo que realmente desea Se refiere a ello como algo etéreo) y que porqué sigue empeñado en buscar más y más chicas que siempre le ofrenden lo mismo, y nunca lo que él anhela. En los versos 33 al 40 explica cómo se dejó inundar por la ilusión que pronto descubriría eratan solo eso, una ilusión, algo irreal. En las dos estrofas siguientes (41 al 48) cuenta que después de mucho buscar solo encontró bazofia, y que se dio por vencido. Y finalmente en las dos últimasestrofas (49 al 56) dice que aún sabiendo que no lo iba a encontrar siguió buscando, pero él sabe que la paz y la dicha ya solo las encontrará en la muerte.
La estructura externa: está formado por dostipos de estrofas. 1. Las cuatro primeras estrofas, que son de ocho versos octosílabos. 2. Las seis estrofas siguientes, que son de cuatro versos endecasílabos.
Su estilo me ha resultado sencilloporque no utiliza expresiones que requieran pensar su significado, y enlaza muy bien los diferentes asuntos que desarrolla en cada parte del poema.
Algunas figuras retóricas:
Metáfora: En el verso 8>“y tus besos hielo son”.
Apóstrofe: En el verso 5> “Huye, mujer, te detesto”.
Paradoja: En el verso 15> “Es fealdad vuestra hermosura”.
Antítesis: En el verso 12> “maldito sea el placer” y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto Volverán las oscuras golondrinas
  • Volveran las oscuras golondrinas
  • volveran las oscuras golondrinas
  • Volverán Las Oscuras Golondrinas
  • En Una Tempestad y Volverán Las Oscuras Golondrinas
  • Volveran las oscuras golondrinas
  • Ejercicio Poema "Volverán Las Oscuras Golondrinas"
  • Comentario del poema: volverán las oscuras golondrinas de gustavo adolfo bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS