Comentario De Texto

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
COMENTARIO DE UN TEXTO HISTÓRICO
LECTURA Y SUBRAYADO DEL TEXTO. Leer el texto con atención y subrayar las ideas principales, las frases llamativas y, sobre todo, los personajes, lugares, alusiones oconceptos que requieran una explicación específica.
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO. (tipo de texto y posible destinatario)
Se puede indicar si el texto aborda temas políticos, económicos o si es un textojurídico y a quien puede ser el destinatario.
CIRCUNSTANCIAS EN QUE FUE ESCRITO. (Autor, fecha y lugar) resumir conocimientos del autor si se conocen. Señalar algún acontecimiento histórico a la fechade publicación. Mencionar las circunstancias históricas en que se escribió. El lugar donde se ha escrito completa la información.
RESUMEN. Se trata de sintetizar el contenido del texto utilizandopalabras propias para explicar las ideas básicas del texto
ANÁLISIS. Se trata de desentrañar el texto, explicando toda palabra o frase que requiera una información adicional. Resaltar las ideasprincipales y secundarias.
Hay que explicar las palabras clave del texto como movimientos políticos, nombres propios, lugares, términos ideológicos y científicos de la época etc.
Hay que señalar, siexiste, una idea principal y supeditar a ella el resto. Es frecuente que en cada párrafo se desarrolle una idea.
Las ideas que hayas destacado tienes que comentarlas.
RELACIONAR el hecho histórico con susposibles causas y consecuencias hacia el futuro.

COMENTARIO HISTÓRICO DE UNA IMAGEN
Debes distinguir si se trata de una fotografía, una pintura, estatua, dibujo, cartel etc.
Objetivo de laimagen.
DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN. Consiste en exponer de manera objetiva lo que se observa.La distribución de las figuras, los objetos y símbolos que aparecen, como es en definitiva la composición.Colores utilizados
CONTEXTUALIZAR LA IMAGEN EN SU TIEMPO Y LUGAR. Si se trata de un acontecimiento histórico, hay que explicarlo brevemente. Puede realizarse un comentario sobre el contexto histórico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS