Comentario del articulo 3 bis constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 3o.Bis.-

El artículo 3º. Bis, nos garantiza que al actuar bajo los supuestos del cumplimiento de un deber, podemos continuar nuestro en libertad, con las reservas de ley, esperando laautorización del procurador general de justicia para que se determine el no ejercicio de la acción penal, aun cuando esta decisión pudiese tardar, las nuevas disposiciones le permiten al elemento de lapolicía de investigación o de la secretaría de seguridad pública, no estar detenido en el área de galeras, si no que puede permanecer bajo la custodia de su mando inmediato, en las oficinas que estedetermine, esta parte es importante, porque si bien el C. Procurador conoce del caso de forma inmediata, es menester un tiempo considerable que le permita estudiarlo y poder determinar el no ejerció dela acción penal, y es este lapso, posterior a los hechos en el cual el policía se encuentra en un periodo de inestabilidad sicológica, requiere saber que el sistema jurídico que regula su actuar,contemplando la conducta que realizo, lo excluye de culpabilidad y le brinda las facilidades para reinsertarse a sus labores.

Aun cuando al pensar en una averiguación previa sin detenido, pensamos quees poco probable en lo que se refiere a las circunstancias de exclusión de la responsabilidad penal, bajo el supuesto de que en su mayoría los hechos en los que el policía hace uso de la fuerzanecesaria para detener a un sujeto que atenta contra un bien jurídico, en la gran mayoría, se trata del delito de homicidio, cuando el probable responsable se enfrenta al policía, en una gran mayoría setrata de delitos flagrantes, por las características del hecho resulta importante contemplar al decisión del C. Procurador como un candado que puede determinar la libertad o prisión de un policía quepuede o no actuar bajo los supuestos del cumplimiento del un deber.

Aun que personalmente como policía creo, que al actuar como dictan los supuestos del exclusión de la acción penal, se debe tener...
tracking img