Psoriasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
AFECCIÓN DE TABAQUISMO EN LOS JOVENES
Descripción de los hechos:
La página web Kidshealth en sus indagaciones sobre el tabaquismo nos dice que hoy en día, somos más conscientes sobre lonocivo que es fumar para nuestra salud, debido al alto índice de cáncer u otras enfermedades respiratorias. Fumar está restringido o prohibido en casi todos los lugares públicos y ya no se les permite alas compañías de cigarrillos hacer publicidad en televisión, radio y en muchas revistas.
Casi todos saben que fumar provoca cáncer, enfisema y enfermedad cardíaca; que puede acortar la vida en 10años o más; y que el hábito puede costar a un fumador miles de dólares al año. Entonces, ¿por qué las personas siguen fumando? En una palabra, la respuesta es adicción. Esta adicción se hace más propensaa caer en los jóvenes de la sociedad debido a que son los más susceptibles por su edad, ingenuidad y desconocimiento profundo sobre los efectos o sustancias que provee el fumar.
Fumar es un hábitodifícil de dejar porque el tabaco contiene nicotina, que es altamente adictiva. Como con la heroína y otras drogas adictivas, el cuerpo y la mente rápidamente se acostumbran a la nicotina de loscigarrillos que la persona necesita usarla para sentirse normal.
Los jóvenes comienzan a fumar por muchas razones diferentes. Algunos piensan que queda bien. Otros comienzan porque sus familiares oamigos fuman. Las estadísticas muestran que aproximadamente nueve de cada 10 consumidores de tabaco comienzan antes de los 18 años. La mayoría de los adultos que empezaron a fumar en la adolescencia jamásse imaginaron que iban a volverse adictos. Es por eso que las personas dicen que es mucho más fácil no comenzar a fumar nunca.
El Dr. Cesar Busto Cajas, médico de la ciudad de Guayaquil, manifiestaque el tabaquismo, es considerado por la Organización Mundial de la Salud como ‘’un problema de salud pública’’, ya que, es la principal causa evitable de muerte. Cada año 4 millones de personas...
tracking img