Comentario del caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
a principal enseñanza de este libro es que el trabajo es bueno hasta cierto punto ya que si una persona se obsesiona con el, puede suceder que esta persona deje a un lado tanto su vida familiarcomo personal dejando pasar momentos de felicidad que hubiera podido compartir con sus seres queridos.
Además nos enseña que nosotros nos obsesionamos con la imagen que presentamos a los demásy que por intentar ser el mejor en algo no desarrollamos nuestras habilidades que poseemos y podemos bridar hacia los demás por que primero debo estar bien conmigo mismo para estar bien con los demásy así podre tener paz y felicidad. Este libro nos muestra que todos poseemos una armadura la cual nos tiene atrapados en un sinfín de dudas, temores y miedos de no realizar cosas que podemosrealizar sin ningún problema.
Otra cosa importante es comprender el valor de una compañía a lo largo de nuestro camino y que nos pueda guiar en cada paso, que nos ayude a reencontrarnos, buscar personasque den buenos consejos como el caballero le toco aprender a escuchar y dejarse guiar de los dos animalitos amigos de Merlín quienes también lo ayudaban a poder comer y por su puesto del mismo Merlínquien con su sabiduría supo guiar al caballero para que pueda liberarse de su armadura.
“El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino”- Este pensamiento significa que cuantas más cosassepas, más luz habrá en el interior del castillo, que el castillo no es otra cosa que nuestra propia vida y que mientras mas conocimientos tenga mejor será el porvenir que me espera que mas puertaspuedo abrir siempre y cuando no deje de lado la humildad. Además este libro me enseño que nuestras lagrimas ayudan a quitarnos nuestra armadura poco a poco ya que estas nos proporcionan el sentido de queestamos vivos que nos indica que somos sensibles por las personas que queremos dejando de lado el ser orgulloso y carente de amor hacia las cosa que nos hacen felices.
También el poder...
tracking img