Comentario del libro el hombre en busca de sentido de viktor frankl

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Viktor Emil Frankl nació en Viena el 26 de Marzo de 1905, en el seno de una familia judía. Viena era entonces capital del Imperio Austro-húngaro y la capital cultural e intelectual de Europa, siendocuna de grandes músicos, intelectuales y científicos. Él no fue menos, y desde pequeño destacó en la escuela. Estudió medicina y se especializó en neurología y psiquiatría. En 1942, fue deportadojunto a su esposa y sus padres a un campo de concentración naci, donde estos últimos murieron. Fue liberado 3 años después. Esta circunstancia le lleva a escribir el libro El hombre en busca del sentido,en el que describe la vida de un prisionero de esos campos de concentración, desde el punto de vista de un psiquiatra. Frankl murió el 2 de septiembre de 1997 en Viena.
El autor divide el libro entres partes muy diferenciadas: el internamiento en el campo; en la cual narra cómo fueron los momentos en los que le llevaban a él, a su familia y a cientos de personas más a los campos deconcentración. La segunda parte y más extensa, narra la vida en el campo de concentración. Subdivide además esta parte, con diferentes apartados dependiendo de las sensaciones que sintió y vio sentir, en lasdiferentes situaciones a las que se enfrentaba. La tercera parte habla velozmente de su vida después de la liberación.
Llama la atención la normalidad que nos cuenta se adquiere en situaciones como esta.Los prisioneros comienzan a perder sentimientos; aunque siempre les queda una añoranza hacia personas que quieren mucho. Esto le pasa a Frankl. Tiene delirios como otros tantos compañeros suyos, y seimagina hablando con su mujer. Tiene conversaciones con su mujer. Además es ahí cuando da a entender más su visión de espiritualidad de la vida humana: cree que no se sentiría mal si conociese que sumujer había muerto; él seguiría dialogando con ella.
En definitiva, la psicología que se da entre los prisioneros es la de sobrevivir. Quien pierda la fe está condenado a la muerte. Y para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido. de víktor. e. frankl
  • El hombre en busca de sentido (viktor frankl)
  • Viktor Frankl: El Hombre En Busca De Sentido
  • “Un hombre en busca de sentido” viktor frankl
  • Viktor Frankl. El hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido, Viktor Frankl
  • El Hombre En Busca De Sentido, Viktor Frankl
  • El hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS