comentario deL MIHRAB

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
 EL MIHRAB, MEZQUITA DE CORDOBA:
Nos encontramos ante el Mihrab, una parte de la mezquita de córdoba. Esta mezquita es uno de los edificios más importantes del arte islámico universal. Fueconstruida por 5 emires distintos, el primero fue Abderramán I, luego Abderramán ii que amplía el edificio, pero Abderramán III también hace una ampliación del patio y construye el alminar.
El Mihrab sesitúa enfrente de la macsura y en el muso de la quibla, la zona del mihrab es la más emblemática de la ampliación de Al-kaham II. Junto al mihrab se encuentra la Sala del Tesoro, la puerta delsabat opasadizo que comunica con el alcázar califal y, por supuesto, el almimbar desde el cual se realizará el sermón del viernes, a la comunidad.
El arco de entrada del Mihrab en el cual aparece una serie dedovelas de ataurique policromadas decoradas con forma individual con motivos geométricos y vegetales, a su alrededor se acumulan decoraciones de todo tipo hechas con pequeñas piezas de oro ylapislázuli azul.
El gran arco de herradura que da acceso al mihrab apoya sobre 4 columnas, provistas de sus basas y bellos capiteles, que pertenecieron al mihrab realizado en el siglo IX por Abderramán II ensu ampliación.
La fachada del mihrab y la cúpula que le precede al mihrab constituyen la parte más preciosa del edificio, gracias al espectacular despliegue de mosaicos, cerámica, celosías, placas demármol talladas con máxima exquisitez, pantallas de arcos entrecruzados, pinturas, etcétera.
También hay alternancia cromática de los soportes y la delicada talla de los elementos arquitectónicos(como pilastras, capiteles, arcos, cornisas,) En cuanto a los motivos más repetidos, están las bellas inscripciones, los motivos vegetales, así como las diferentes composiciones geométricas.
El mihrabpropiamente dicho presenta planta cuadrada heptagonal y se cubre por una bóveda octogonal de singular riqueza decorado con mármol y revestimientos musivarios bizantinos. Cada espacio se cubre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de Mihrab de la Mezquita de Córdoba (Historia del Arte)
  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS