exposición

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La tierra por lo que sabemos es el único hábitat del Universo ¿por qué? ¿qué hace a nuestro planeta tan especial las respuiestas están ocultas en el remoto pasado de la tierra. Para hallarlas debemos que retroceder en el tiempo, ver a los primeros humanos que deambulaban por la tierra, desplazarnos sobre continentes en rumbo de colision, enfrentarnos a dinosaurios asesinos, sumergirnos enocéanos llenos de extrañas formas de vida, sentir el frío gilido de las glaciaciones y experimentar la furia de ataques de misiles cósmicos. Debemos viajar en el tiempo hasta alcanzar el naciemiento de la misma tierra entonces podremos juntos la increíble historia de nuestro planeta y descubrir por qué todo esto y todos nosotros estamos aquí.
Nuestro viaje comienza hace casi 5000 millones de años peroesto no puede ser verdad no hay ni rastro de nuestro bello planeta azul solo una estrella naciente, nuestro sol, rodeado de un montón de polvo. Hemos llegado demasiado temprano antes incluso de que la tierra se forme. Si aceleramos el tiempo podemos ver como la gravedad convierte el polvo en pequeñas rocas. Parece algo imposible que algo tan complejo como es un planeta esté hecho de nada más quepolvo y rocas.
Durante millones de años la gravedad fue formando estas rocas para formar la tierra. Uno de los al menos de los 100 planetas que orbitan alrededor del sol.
Pero hace unos 4540 millones de años nuestro planeta parecía más un infierno que un hogar. Cerca la temperatura supera los 1200ºC, no hay aire solo dióxido de carbono, nitrogeno y vapor de agua. Es tan tóxico y está tan calienteque si nos acercásemos más quedaríamos incinerados y asfixiados en segundos. El planeta recién nacido es una bola hirviente de roca liquida prácticamente no hay superficie sólida solo un interminable océano de lava.
Un joven planeta llamado teia viene directo hacia nosotros. Tiene el tamaño de marte y viaja casi a 15 km/s 20 veces más rápido que una bala. La gravedad del intruso deforma lasuperficie de la tierra. La onda expansiva de la colisión se alza por todo el planeta. Es como si ambos jóvenes planetas se volvieran líquidos. Billones de toneladas de escombros se exparcen por el espacio. Pero a lo largo de 1000 años la gravedad opera su magia y los escombros se transforman en un anillo de polvo rojo caliente y roca que rodea la tierra. A partir del anillo se forma una bola de más de3000 km de diámetro. Estamos presenciando el nacimiento de nuestra luna. Está mucho más cerca que la luna que vemos en nuestro tiempo a solo a 22 mil km aproximadamente en vez de 4oo mil.
El sol se alza sobre una tierra en proceso de enfriado y se pone tan solo tres horas después de su salida. El impacto ha hecho que gire tan rápido que un día entero solo dura 6 horas. Los días se sucedenveloces pero la tierra cambia de espacio. Para entender el de nuestro planeta debemos avanzar millones de años. Una lluvia de meteoritos. Hace 3900 millones de años sufrimos el ataque de los restos que quedaron de la formación del sistema solar. La especie de cristales que hay dentro de los meteoritos parecen granos de sal pero dentro hay diminutas gotas de agua. Parece que estos mortíferos misilespodrían contener el ingrediente vital de la vida en la tierra.
Cada meteorito contiene solamente una pequeña cantidad de agua pero el bombardeo de más de millones de ellos durante más de 20 millones de años forma piscinas de agua. Esta se embalsa sobre terreno sólido. El núcleo de la tierra continúa fundido pero su superficie se ha enfriado hasta alcanzar 70 y 80 º. Lo suficiente para formar unacorteza. En el futuro esta será el agua que traguemos cada vez que bebamos cada vez que traguemos. Cada gota de agua que hay en los océanos tiene millones y millones de años de antigüedad y podría haber viajado millones de km hasta llegar a nosotros en el interior de un meteorito. La tierra tiene ahora un aspecto más familiar pero sigue siendo un lugar peligroso. Ese viento es rápido quizás más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS