Comentario dworkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El argumento Kin li consiste en poner en duda el veredicto de la corte en un tema determinado que si bien es conforme a la ley, este genera grandes dudas. Lo que sepretende es que la corte se declare inhibida para dictar sentencia favorable. Y esto se logra por medio de un argumento que difiera totalmente de lo dicho por eltribunal. Esta alternativa jurídica deja sin poder decisorio a la corte haciéndola parecer débil e ineficaz al momento de impartir justicia pues quedarían un sinnúmero decasos sin resolver por lo que considero que no era nada prudente aplicarla.

El derecho Hebreo.- si bien en nuestro medio no es muy conocido o no se lo ha tenidoen cuenta como referencia para nuestro ordenamiento jurídico es de anotar que desde tiempos remotos se ha venido aplicando como normas divinas reveladas a los hombresquienes deben interpretarlas y aplicarlas en gran medida han sido eficientes y se mantienen en el tiempo actual con muy pocos cambios.

Tiene como desventaja lapluralidad de normas. Que por las circunstancias geográficas e históricas le han hecho se divida en dos Talmud de Jerusalem y Talmud de Babilonia, el primero con granapego a la ley y el segundo con cierto grado de desviación y alejamiento de la norma y si a esto se le suma que en cada estado se dan sus propias interpretaciones. Elderecho hebreo no se encuentra unificado para que permita tenerle confianza y cuando para uno sea una cosa para el otro también lo sea de tal manera que al momento deaplicarlo único para todos los connacionales sin dejar dudas al respecto teniendo como base una plataforma jurídica con unos principios que orienten la misma.
tracking img