Comentario "el club de los poetas muertos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club de los Poetas Muertos

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en elinstante de mi muerte que no había vivido”.

El primer día que tienen clase con el profesor Keating, este los hace mirar las caras de los chicos que hace un siglo estaban en su lugar y les susurracarpe diem al oído. Al siguiente, proclama la incompetencia de aquel catedrático que se dedicó a escribir una introducción al libro de literatura y hace que arranquen dichas hojas y las tiren a la basura.Y, al final, nos damos cuenta de que Keating lo único que quiere es que sus alumnos sean unas personas que puedan tomar decisiones y que no se conviertan en unos súbditos autómatas, porque la poesíano tiene estructura, la poesía no tiene normas, sólo crea y piensa en algo, dale el énfasis que necesitas y rompe esquemas.

En el colegio Welton, hasta entonces, se habían dedicado a pronunciarlas mismas palabras durante el principio del curso. Tradición, honor, disciplina y grandeza. Pero Neil Perry en realidad no quiere ser médico, Knox Overstreet se ha enamorado, Todd Anderson es comparadocontinuamente con su hermano mayor y Charles Dalton no sabe distinguir cuando es momento para el valor y cuando lo es para la prudencia. Y, entre cigarros a medio consumir y canciones de LittleRichard, estos cuatro chicos descubren que lo que Keating les enseña es verdad, que no tienen por qué estar sometidos, que al final terminarán criando malvas y que tienen que VIVIR EL MOMENTO. Porque, ¿quées lo que en realidad queremos? Una educación basada en esos valores significa crear jóvenes que no sean personas libres, responsables, capaces de tomar las decisiones más adecuadas.

Terminanencontrando en la poesía una vía de escape a sus desiluciones. En el Club de los Poetas Muertos pueden colorearse la cara con pinturas de guerra y recitar como si fueran actores, pueden ser ellos...
tracking img