Falta de cultura deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de cultura deportiva
(Santander de qulichao)

Álvaro Javier ríos B.

Desarrollo

Daniel B. Brunelech
DOCENTE

INSTITUCION EDUCATIVA LIMBANIA VELASCO
SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA
Viernes 9-12-2012
Dedicatoria:

Queremos dedicar este trabajo, que representa el último esfuerzo en esta etapa de estudio, a la persona más importante en nuestra vida, nuestra madre, quien cuyosesfuerzos ha hecho posible este logro. También a nuestro padre y a nuestros hermanos, por el apoyo que nos brindaron durante años de estudio, por su cariño, su compresión, pero sobre todo por habernos ayudado a dar este gran pasó en la vida.
A profesores de la institución educativa limbania Velasco los cuales nos ayudaron a educarnos correctamente y enseñarnos, mejor dicho por hacer su trabajo bienhecho.

Agradecimientos:

El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión de Andy peña, Álvaro ríos, William collaguazo, John Sebastián Sánchez, a los que quienes expresar los más profundos agradecimientos, por hacer posible la realización de este estudio.
A nuestros padres, por darnos la vida y apoyarnos en todo lo que nos hemos propuesto, por ser el apoyo más grandedurante nuestra educación bachiller, ya que sin él no hubiéramos logrados nuestras metas y sueños, por ser nuestro ejemplo, por enseñarnos a seguir aprendiendo todos los días sin importar las circunstancias y tiempo.
A nuestra madre, porque a ella siempre estará en nuestro corazón, porque ella es la que da la vida por nuestro bien y por nuestro correcto progreso, siempre estarás en nuestras mentes,sueños y en el corazón.
A dios, por brindarnos la oportunidad de vivir, por permitirse disfrutar cada momento de mi vida y guiarme por el camino que ha trazado para mí.
A los profesores de la institución educativa limbania Velasco por enseñarme y educarme como una persona de bien, aunque algunos momentos nos portamos de una manera no adecuada les damos nuestros grandes agradecimientos.DESARROLLO DEL PROYECTO CULTURA FISICA Y DEPORTIVA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA LIMBANIA VELASCO

INTRODUCCION GENERAL
El deporte es un fenómeno que agrupa a millones de personas en todo el mundo en este caso a muchos jóvenes de nuestra amada institución educativa limbania Velasco. La práctica del deporte, la educación física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre se ha popularizado;incluso en nuestro país, donde se ha creado un mejor ambiente para el fenómeno de estas prácticas con la legislación expedida en los últimos años. Las prácticas sociales de la cultura física y deportiva es decir la educación, la recreación y el deporte deben tener fundamento en la producción académica y científica.
El desarrollo del deporte en nuestra institución educativa limbania Velasco debefundamentarse no solo en los resultados deportivos de los atletas, sino también, en la calidad de la gestión que se hace en nuestra institución la cual hacer parte del sistema nacional del deporte, como apoyo fundamental de los estudiantes. El desarrollo de la cultura física y deportiva requiere de recursos humanos con formación en el tema deportivo para que así podamos avanzar en el futuro.Este trabajo dirigido a la comunidad limbanista, el cual queda a consideración de los lectores para que sean ellos quienes juzguen la pertinencia del mismo. Una propuesta que consta de una serie de aportes elaboradas para apoyar la labor docente de la institución educativa limbania Velasco que desarrolla programas en el campo de la educación física , la recreación y el deporte y para apoyar tambiénla labor de practica administrativa que desarrollan las instituciones de deporte estatal, en Colombia. Es un trabajo que requiere confrontarse en el medio deportivo institucional, para verificar su validez y encontrar los elementos faltantes y completarlos en el futuro, en el proceso interminable de la búsqueda del conocimiento. Es una propuesta, que tal vez usted señor lector, pueda ayudar a...
tracking img