Estructura empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo:
En este ensayo veremos los temas como: Estructura empresarial, naturaleza, características, y relaciones funcionales. Alcance de la consultoría: normas e importancia y determinación demetodología. Direccionamiento estratégico, de la organización cliente y aplicación en el diseño de propuesta de consultoría.
La estructura empresarial es esa que se da en las organizaciones para darleforma a la misma ya que ella consiste en la coordinación de los recursos para la relación y regulación de actividades que se realizan diariamente. Estas se dan en las organizaciones de barias formas ocaracterísticas horizontales, verticales y mixtas, por lo general podemos ver que en la mayoría de las estructuras de una organización son mistas.
Estas se pueden organizar por funciones endicha organización y por relaciones de los cargos por orden jerárquicos. Partiendo de todo esto en nuestro medio podemos encontrar que muchas organizaciones no tienen muy bien organizadas su estructuraempresarial a pesar que la tienen por naturaleza y otras que si la tienen pero que se encuentran deficiencias en ellas es ahí donde entra la consultoría que alcance tiene, bueno tiene un alto alcanceya que esta tiene como función ver y analizar el funcionamiento de la empresa para así poder asesorarles y traerles alternativas de solución a la organización frente al problema que esta tenga,teniendo en cuenta que un consultor no puede tomar decisiones, el solo muestra alterativas de solución, la empresa es la que decide si sigue esas alternativas o no. La importancia de la consultoría se da enque muchas veces en dicha empresa se puedan estar dando una serie de problemas que por una razón u otra, sus dirigentes y trabajadores no se han dado cuenta, pero si se busca la ayuda de unconsultor, pues este podrá ver y estudiar a dicha empresa de una manera o punto de vista más amplio trayendo consigo nuevas estrategias o métodos que faciliten o mejoren la situación.
Para una empresa...
tracking img