Comentario el pequeño salvaje

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Comentario de “El Pequeño Salvaje” de Francois Truffaut (Luis Moner Rodrigo)
Para comenzar hablando de las características de “Víctor” en el momento de su encuentro diré que su comportamiento era elpropio de un animal salvaje. Se mueve adoptando una postura encorvada, distando bastante de lo que entendemos por andar, y su continua búsqueda de sensaciones a través del olfato indica un mayordesarrollo de éste sentido, seguido del gusto, la vista, el oído y el tacto. Sus sonidos son guturales y carecen de sentido alguno.
Se maravilla de la lluvia, siente adoración por el agua como fuente devida. Su búsqueda de alimento es de forma instintiva, trepa a los árboles que le ofrecen seguridad, vive en una madriguera y su forma de defenderse ante cualquier cosa que él considere una amenaza esde forma irracional.
Todas estas características en el comportamiento de “Víctor” son puramente de carácter innato, no respondiendo a una educación o enseñanza, sino exclusivamente al instinto deconservación del yo. Todo ello debido al aislamiento que ha sufrido desde su más tierna infancia y la falta de contacto alguno con la sociedad o con algún ser de su misma especie.
El niño es llevado alinstituto de sordomudos de París en donde el profesor “Itard” le conoce y decide hacerse cargo de él. Es en las escenas del Instituto en donde se pueden observar las discrepancias entre la influenciael ambiente y la herencia en el desarrollo de la persona.
El profesor Pinel dice que Víctor es “inferior a los demás”, que es “idiota”, que ya nació “anormal” y que por ello lo abandonaron suspadres, haciendo ver que la herencia es la que provoca que el niño sea así.
Sin embargo, Itard no lo considera “idiota” o a como mucho, considera su “idiotez” fruto del aislamiento l que se ha vistosometido. Itard dice que la inteligencia puede ser modificada igual que se puede modificar la conducta, con estimulación.
Una vez en casa, el profesor Itard junto a su ama de llaves, la señora Guerin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeno salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS