Los mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
REALIDAD ECUATORIANA
SEGUNDO “A”
NOMBRE: Christian Vásquez
FECHA: 26 de octubre de 2009
TEMA: ARTICULO No. 5

2012
El másreciente estreno de la industria cinematográfica gringa mezcla irresistiblemente la superstición, la imprecisión y la especulación, todo esto con una mezcla de naturalización de estereotipos.
Hay quereconocer que el análisis de una peli ginga puede resultar chafa y hasta ridículo, quienes piensen así tienen mucho de razón, pero también, se debe reconocer que la crítica a este tipo de herramientasque utiliza el imperio es necesaria y no por si sola, sino por la responsabilidad de socializar dichos procesos que no pueden quedar solo en un reducido grupo de similares, que en la mayoría de casos,comparten los pensamientos y puntos de vista de uno.
Muchos pueden pensar, y de de echo lo piensan, que la solo intención de ver este tipo de película es un ejercicio inútil, pero la preocupaciónsobre estas cuestiones debe centrarse en el publico al que va dirigido este tipo de producciones. El estreno de esta película en todo el planeta reunió a miles de jóvenes, aquí la responsabilidad de girary regresar la mirada a la crítica de estas pelis, sobretodo al análisis de las representaciones y construcciones de discursos a partir de estas y los estereotipos que generan.
Bueno, entrando enmateria, este análisis surge de una pregunta, que debo reconocer me sorprendió gratamente, mi hijo de 12 años, viendo esta película me miro y preguntó. ¿Por qué el presidente gringo es el que toma lasdecisiones sobre el mundo? Esta interrogante sin duda encuentra asidero en el mensaje que intento construir para el y la creciente inquietud que su edad propone.
Primer punto de reflexión el presidentegringo –una representación remedo del “premio Nóbel de la paz”- es a quien los científicos mundiales entregan la información detallada del desastre inminente que se cierne sobre el planeta, primera...
tracking img